ANDINO

Andino necesitó un tiempo para golear

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El “torito de matadero” venció a Racing 4 a 0 en una demostración de fútbol y goles, necesitó sólo un tiempo para desnudar todas las flaquezas de Racing, y con un hack tric de “Maxi” Mercado, prácticamente liquidó el pleito. En el complemento W. Martínez, aumentó la cifra para terminar regulando y goleando (4-0), a un rival sin respuestas.

Andino, resultó ampliamente superior a su rival, futbolística y también físicamente, se hizo dueño de las acciones, manejó los tiempos y la pelota, con J. Luna, en la recuperación y los volantes por afuera muy activos, y provocando situaciones cerca del marco de Ormeño.

Sobre los 10’ llegó la primera alegría, córner de E. Ontivero, desde el vértice derecho, A. Puga, peinó en el primer palo y “Maxi” Mercado, libre por el centro llegó para poner la cabeza y decretar el gol –jugada trabajada- y primer grito de “Chami”.

Andino, siguió siendo el dueño de la pelota y las situaciones, ante un Racing, que no mostraba signos de mejoría, y por el contrario apelaba a la pierna fuerte para frenar el ataque local –el árbitro- Romero, les perdonó la vida a más de uno.

Pero los “gringuitos” seguían dando ventajas, sin respuestas físicas pasado un tercio de juego, llegó el segundo y con la misma fórmula, primero lo perdió A. Puga –el arquero Ormeño- salvó magistralmente, pero a los 36’ un nuevo tiro de esquina, esta vez peinó Ale, y nuevamente M. Mercado, llegó para poner el segundo gol.

Pero había más, sobre los 40’ luego de un despeje tras un córner, Juan Luna, abrió para A. Ale, recostado sobre la izquierda, centro preciso y otra vez “Chami” Mercado, esta vez con un preciso anticipo ofensivo puso la cabeza y la clavó a media altura, para el hack tric, personal y el lapidario (3-0), Andino liquidaba el partido.

El complemento estuvo de más, porque Andino, en apenas 5’ volvió a marcar, gran pelotazo de J. Luna, para E. González, control de pecho y pase para W. Martínez, libre por derecha, remate cruzado y a cobrar 4-0 que sentenciaba la historia, y sellaba la goleada.

A partir de ahí Andino, reguló el trámite, levantó el pie del acelerador y permitió que el rival la tuviera un rato, Racing, se adelantó en el terreno, pero lo suyo fue muy pobre, apenas un remate de pelota parada de A. Nieto, que el ingresado A. Puyo, controló en dos tiempos fue la situación más propicia, lo demás fue puro pelotazo o remates largos sin dirección ni destino.

Fue triunfo de Andino, que sigue en la pelea de arriba, mientras espera la definición de su participación o no en el torneo nacional, la derrota caló hondo en las huestes del 4 de Junio, lo que provocó la renuncia del cuerpo técnico que encabeza Eloy Macías, según trascendió.

----SÍNTESIS-----
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto
Recaudación: $3.450
Andino S. Club……………..4
Atlético Racing……………..0

Arbitro: Gerardo Romero (aceptable)

ANDINO: J. Garay (A. Puyo); A. Páez, A. Ale, N. Oros e I. Martínez; M. Mercado (M. Gómez), J. Luna, A. Puga y E. Ontivero (M. Vaquel); E. González y W. Martínez; D.T. Gustavo Reinoso

RACING: E. Ormeño; C. Vicentela (D. Agüero), M. Corzo (P. Corzo), M. Córdoba y J. Lucero; R. Fuentes, A. Nieto, D. Andrada y P. Corzo; J. Vázquez (G. De Torres) y S. Illanes; D.T. Eloy Macias

Goles: P.T. 10’ 34’ y 40’ Maximiliano Mercado; S.T. 50’ Walter Martínez (todos para Andino)