Liga Riojana de Fútbol

Dirigente riojano recordó a Julio Grondona

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Dirigente riojano recordó a Julio Grondona
González y Grondona

El ex presidente de la Liga Riojana de fútbol, doctor Marcelo González se refirió a la figura de Julio Humberto Grondona, es hablar de uno de los dirigentes o tal vez el más brillantes que tuvo el fútbol argentino, en 21 años de la fundación de la AFA, el 21 de febrero 1893.

Su figura está relacionada a los tiempos actuales, con opiniones diversas, porque eso es justamente el fútbol: donde todos pueden opinar –sin discriminación- y decir todo lo que creen -sin censura alguna.
Durante su gestión al frente de la AFA, la Selección Argentina obtuvo el Campeonato Mundial de Fútbol México '86, dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, la Copa FIFA Confederaciones 1992, y las Copas América de 1991y 1993, además de 6 Mundiales juveniles Sub-20 (1979, 1995, 1997, 2001, 2005, y 2007), y varios Campeonatos Sudamericanos. Época con mayores logros deportivos internacionales en toda su historia del fútbol argentino.
Modernizó la sede la AFA en la Calle Viamonte y construyó el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza, lugar de concentración y entrenamiento de las Selecciones Nacionales, obteniendo un estado de pertenencia argentino por ser una obra de primer mundo y única en Sudamérica.
En una conversación con Dn. Julio H. Grondona, en mi carácter Presidente de la Liga Riojana de Fútbol y de representante de Cuyo ante la AFA, en diciembre de 2012, me recordó a dos viejos dirigente riojanos de oro: al Prof. Augusto Mercado Luna y al Sr. Ricardo Alcalde, de Chilecito, a quien le transmití sus saludos en ocasión de rendirle un homenaje en Chilecito en la previa de un partido de futbol entre Estrella Roja y el Racing Club del nuestra Capital por el TDI, en enero 2013.
Una de sus últimas frases celebres fue. “Me voy a ir en el 2015”, había dicho en una entrevista en el año 2013, pero tiempo se acabó y sonó la pitada final. Al visionario del fútbol, vaya nuestra condolencia a su familia y a toda la familia del fútbol.