Rioja Jrs

Rioja Juniors imparable, le ganó a Racing 4-1

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
“Con un gol desde los vestuarios”, marcado por David Romero Neyra al minuto de juego, que consolidó 12’ después Franco Pellicer, para un tempranero 2 a 0; Rioja Juniors comenzó a cimentar una nueva victoria para afianzarse como líder, aguantando una levantada transitoria de Racing que descontó, pero lo liquidó 4 a 1 al final.

Para ello el equipo “auriazul” tuvo mucha actitud de trabajar en equipo. Con Ariel Vallejo como “motor” permanente para generar, distribuir y hasta “tapar” muchas de las salidas del rival.

Arriba, la conocida habilidad de David Romero Neyra, que si bien tuvo algunas intermitencias, cuando le dieron ventajas no perdonó; junto a la movilidad de Jonathan Gaitán y las apariciones de Miguel “Coyoyito” González, que reapareció con buen nivel.

Después del tercer gol –repetimos que Racing equilibró el juego cuando se puso 2 a 1 con gol de Pablo Corzo, con preciso golpe de cabeza-; los “académicos” parecieron desinflarse mas con la expulsión del autor del descuento y a partir de allí, la lucha fue desigual.

Racing ya no tuvo la misma predisposición de lucharle en todos los sectores a Rioja, que con los ingresos de Martín Molina y David Martínez, redobló la apuesta para crear algunas situaciones de peligro que afirmaron la victoria como muy justa.

Por allí, hubo una mano de Rioja dentro del área que el árbitro estimó como casual, pese al reclamo de los jugadores de Racing, que pudo generar alguna reacción, pero no más de eso.

Rioja se perdió unas 4 ocasiones más para aumentar, pero los remates desviados o la labor del arquero, evitaron la caída de la valla “académica”.

Goles son amores

El primero de Rioja al minuto de juego. Pase de Jonathan Gaitán para David Romero Neyra que la “pinchó” ante la salida del buen arquero Roberto González (la figura de su equipo), para que la pelota ingrese mansamente a la red. A los 12’, penal del arquero a Pellicer, que ejecutó Miguel González, tapó el arquero, pero el rebote lo mandó al fondo de las mallas el citado Pellicer para el 2 a 0.

A los 25’ centro de Guillermo Torres, gana Pablo Corzo de cabeza al palo izquierdo para el 2 a 1 parcial.

A los 10 del complemento, otro penal para Rioja, cometido por Braian Lucero a David Romero Neyra, que este mismo jugador sentenció.

A un minuto del final, jugada individual de Romero Neyra por derecha, pase preciso para Jonathan Tanquía que con remate fuerte, venció la resistencia del arquero rival y la pelota terminó adentro del arco para el 4 a 1. Otra victoria de Rioja Juniors, que como en las ruedas anteriores, también lidera la tercera rueda y se anota como candidato para el título de la actual temporada.

Síntesis
Cancha: Estadio “C.A. Mercado Luna”
Rioja Juniors........................4
Racing................................1
Arbitro: Jorge Montero.

RIOJA JUNIORS: S. Esidín; G. Saquilán, D. Fuentes, J. Martínez (P. Páez) y D. Díaz; A. Vallejo, J. Tanquía y J. Gaitán (M. Molina); F. Pellicer, D. Romero Neyra y M. González (D. Martínez). DT: Mario Bazán.

RACING: R. González; J. Fuentes (F. Nieto), M. Gordillo, B. Lucero y J. Lucero; S. Andrada, G. De Torres y J. Vázquez (M. Gordillo); N. Dávila, P. Corzo y M. Olivera. DT: Elio Páez.

Goles: 1’ y 55’ David Romero Neyra (RJ), el segundo de penal; 13’ Franco Pellicer (RJ), 25’ Pablo Corzo (R) y 89’ Jonathan Tanquía (RJ).

Incidencias: a los 70’ fue expulsado Pablo Corzo (R).