San Román

San Román ganó y frenó el envión de Vélez

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
San Román arrancó de la mejor forma los festejos por su “aniversario”, por el torneo de Primera “B” venció a Vélez Sársfield por 3 a 1, con los goles de Franco Aguilar, Emanuel Colina y Nicolás Moreno, mientras que descontó Horacio Molina. El arquero “romancero” Raúl Cáceres le atajó un penal a Jorge Soria.

Con un intenso calor, el partido entre San Román y Vélez se disputó ayer al mediodía en la cancha oficial. El conjunto que dirige Livio Funes volvió al triunfo en el marco de una nueva fecha del campeonato de Primera división “B”.

San Román aprovechó en el primer tiempo y a los 12´ sacó la ventaja por la definición de Franco Aguilar, tras un tiro libre en la mitad de la cancha de Flavio De Souza, mandó el centro para el cabezazo dentro del área del central César Molina para Aguilar, que anotó el 1-0.

En pocos minutos respondió Vélez y Matías Olivera dentro del área se perdió el empate, tras el remate que el arquero Cáceres sacó el balón al córner.

El partido era parejo y luchado en el medio campo. A los 20´ penal para Vélez, el defensor de San Román Díaz le comete falta a Vidal y Jorge Soria remató al medio para transformar en figura al portero romancero Raúl Cáceres que tapó el disparo.

Sobre el final del primer tiempo, Emanuel Colina que ingresó por el defensor Franco Díaz, marcó un golazo de cabeza para el segundo tanto de San Román.

En el segundo tiempo, Vélez fue a buscar el descuento y no pudo ante la seguridad del arquero Cáceres. A los 72´, San Román estiró la ventaja por intermedio de Nicolás Moreno, que ganó por el medio y definió ante la salida de Mauricio Mercado con gran categoría para el 3 a 0. En el final, Horacio Molina descontó para Vélez.

---Síntesis----
*- Cancha: Pedro C. Alem
San Román................3
Vélez.........................1
Árbitro: Walter Moreno (regular)

SAN ROMAN: R. Cáceres, F. Díaz (E. Colina), F. De Souza, C. Molina y M. Márquez; F. Aguilar, K. Romera, E. Ormeño (F. Sosa) y A. Rodríguez (L. Minué); L. Pizarro y N. Moreno DT: Livio Funes

VÉLEZ SÁSRFIELD: M. Mercado, G. Gaitán (I. Gaitán), S. Gaitán, C. Gaitán y G. Díaz; L. Argañaraz, G. Oyola (P. Carrizo), H. Molina y M. Olivera; J. Soria (N. Guzmán) y L. Vidal DT: Fabián Gaitán

Goles: 12` Franco Aguilar (SR); 38` Emanuel Colina (SR); 72` Nicolás Moreno (SR); 89` Horacio Molina (V).

Incidencia: 20` El arquero de San Román Raúl Cáceres le contuvo un penal a Jorge Soria-Vélez.