Andino-Torneo Federal A

Andino Sport Club inició pretemporada 2015

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Con buena concurrencia de jugadores, el Andino Sport Club comenzó en su cancha los trabajos de pretemporada, con miras a su participación en el Torneo Federal “A”, la Copa Argentina y el campeonato local de la Liga Riojana. El plantel inició la preparación física a las ordenes del P.F. Edgardo Pizarro.

Desafiando el intenso calor, en su cancha del Polideportivo 20 de Agosto, en horas de la siesta el plantel de Andino compuesto por más de 40 jugadores -primera, tercera, cuarta y libres- consumió el tercer día de la pretemporada, a las ordenes del preparador físico Edgardo Pizarro y la colaboración de Marcos Lujan.
El trabajo realizado ayer consistió en movimientos físicos en toda la cancha, con distintas rutinas físicas y finalizó con varios partidos de fútbol informal diagramados por el Prof. Pizarro, en la mitad del campo de juego, entre grupos dispuesto por su ayudante Lujan
Andino contará para esta temporada con la base de jugadores que lo hicieron el año pasado, más algunas caras nuevas que se sumen como libres para la pretemporada 2015 o algunos refuerzos que llegaran proveniente de otros clubes locales.
El plantel desde hoy -esta citado para las 17- trabajará en el complejo deportivo de Finca El Pinar, donde Pizarro planificó los trabajos mas fuertes de la pretemporada.
La dirigencia continua trabajando arduamente para poder conseguir los recursos económicos necesarios para afrontar el nuevo Torneo Federal “A” de Fútbol, que tiene como fecha de inicio fines del mes de marzo, la Copa Argentina, y también el torneo domestico.
Por ello se concretó una reunión con el Vicegobernador Sergio Casas, quien habría comprometió su apoyo con la entidad del barrio matadero
Otra de las novedades en Andino, fue que gente del cuerpo técnico viajará mañana hacia Chilecito para observar jugadores en la Perla del Oeste, con la intención de sumarlos la semana que viene, a una prueba de campo y así evaluarlos como futuros refuerzos
El plantel de primera división que comenzó a moverse en el Polideportivo 20 de Agosto, estuvo integrado por Walter Martínez, Agustín Gutiérrez, Rubén Zarate, Gastón Reynoso, Iván Martínez, Alejandro Puga, Maximiliano Mercado, Marcelo Vaquel, Emmanuel González, Ezequiel Ontivero, Diego Britos, Federico Fuentes y Darío Solpán. También se sumaron a las prácticas, Guillermo Casas y Dante Gaitán (San Lorenzo de Vargas), Heber Albornoz (River Plate-inferiores), Carlos S. Zarate y Omar Zarate (Def. de la Boca), Gabriel Agüero (Unión) entre otros.
Entre los ausentes figuran “Maxi” Gómez, Juan Luna, Abel Alé, Nelson Oros, y Ariel Puyo. La otra semana se sumaran a los entrenamientos, el central Cristian Francisco y Jeferson Sánchez -arquero-
En tanto trascendió que Marcos Luna, no seria tenido en cuenta, para esta temporada, mientras que Juan Garay, finalizó su vinculo con el club Andino, y debe regresar a su club de origen.

Edgardo Pizarro (P.F.)

"Ya nos empezamos a juntar con los jugadores, tenemos todo diagramado, en carpeta todo el trabajo que se va hacer”.
“Por ahora estamos hablando y empezamos a correr un poco, pero la parte fuerte de la pretemporada se va hacer en finca El Pinar a partir de mañana (por hoy) a las 17”.
“La idea es trabajar en doble turno y sumar también en la zona de la quebrada. Queremos afrontar con todo los tres torneos que tenemos con Andino, Federal “A”, Copa Argentina y la Liga local”.
Sobre su relación con el club, expreso “Mi relación con Andino es para la preparación física, tenemos que hablar con la dirigencia, les gusto mi trabajo como técnico del año pasado, ya veremos que pasa”.
“Vinieron muchos jugadores del club, más los nuevos y la semana que viene se suman los otros”. concluyó