Otras Noticias

Baldassi en los 10 años del “Parlantito del gol”

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El programa deportivo “El parlantito del gol” - que se emite por FM Radio del Sur 91.9 MZ- y que conduce el periodista César Casco, acompañado de un gran equipo de profesionales, celebró 10 años en el aire y lo hizo con un invitado especial, el ex árbitro internacional Héctor Baldassi.

Esta celebración, no fue un mero acontecimiento social, sino que fiel a su estilo, la producción de este programa, con su director a la cabeza, diagramó varias actividades en la Ciudad Deportiva Municipal.
Allí estuvo acompañado por la diputada Cristina Saúl, el intendente a cargo Ariel Oropel, el intendente de Gral. Ocampo Juan Carlos Corzo, autoridades municipales, deportivas y periodistas del deporte en general.
En rueda de prensa, que resultó muy amena e interesante, Baldassi (hoy diputado nacional en Córdoba) respondió todo tipo de preguntas relacionadas con lo que fue su trabajo como árbitro, su trayectoria y otras de varios deportes.
Luego, el cronograma de actividades de la visita del prestigioso ex -árbitro continuó con un almuerzo compartido con la legisladora Saúl, que fue propicio para la entrega de reconocimientos que Casco y su espacio radial habían determinado como “Deportistas Destacados” para distintos y variados exponentes representantes del deporte, durante los diez años de transmisiones deportivas de “El Parlantito del Gol”.
También hubo un reconocimiento para Héctor Baldassi, quien fue elegido padrino del exitoso programa deportivo, a quien se le hizo entrega de varios regalos, hechos por artesanos locales y en especial una artesanía en cuero realizado por la reconocida artista plástica Noemí “Pelusa” Aguilar, quien ejecutó la obra especialmente para el ilustre visitante.
Más tarde, el árbitro Baldassi, realizó una clínica de arbitraje con la participación de muchas personas interesadas en la temática.
Para culminar el cronograma previsto, se llevó a cabo un partido de fútbol a beneficio, en el estadio del club Estudiantes El Tala, cuya entrada era un alimento no perecedero. que luego sería entregado a familias de escasos recursos.
El encuentro, que dirigió Baldassi, acompañado por los árbitros locales Marcos Flores y Miguel Páez, enfrentó al seleccionado de la Liga del Sur y a un equipo representativo del Parlantito del Gol.