Unión

Restituyen predio de “El Puquial” al Club Unión

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
La dirigencia del Club Atlético Unión, logró, después de un largo litigio judicial, recuperar finalmente para la institución la titularidad del predio “El Puquial”, que hacía más de una década había sido cedido en comodato a una empresa privada.

Con la resolución judicial de la Cámara 1º en lo Civil Sección “B” en mano, el presidente del club Unión Nicolás Ocampo, junto a uno de los socios y abogado “ad honorem”, Guillermo Galván (el otro es el doctor Gabriel García Cruz) y directivos; visitaron la redacción de medios El Independiente para dar a conocer este importante fallo.

En la oportunidad, mostraron contentos la disposición mediante la cual lograron dos fallos muy importantes: el primero, que se les restituye el predio de El Puquial a la institución y el segundo, ganaron el juicio en contra de la Consultora NE- Nuevos Emprendimientos SRL, por el pago a SADAIC por la Fiesta de la Chaya del año 2011, que los organizadores no habían abonado y que era reclamado al club.

“Este es un fallo histórico del cual estamos orgullosos, porque deja en salvaguarda el patrimonio del club y un precedente importante para otros clubes, que utilizan el alquiler de sus instalaciones a terceros, con el fin de obtener ingresos económicos para desarrollar sus actividades”, dijeron los directivos.

Indicó el doctor Galván que “de ahora en más, los clubes podrán alquilar sus instalaciones para eventos; siendo responsabilidad de los eventuales usuarios, cumplimentar todos los pagos y obtener los permisos respectivos que exige la ley (municipal, SADAIC y otros) y no la institución que cede el predio”.

El fallo expresa con claridad que “desvincula al club Unión de la obligación de pagar y sienta precedente –como se dijo-, cuando los clubes alquilan y el organizador del evento no paga. Por otro lado, deja en claro, que el club Unión es el propietario titular del predio El Puquial”, que ahora será utilizado libremente por la entidad con fines deportivos u otros que estime conveniente concretar.