Copa Argentina

Andino no pudo y quedó eliminado de la Copa

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Andino no pudo y quedó eliminado de la Copa
El penal que erró Diego Britos de Andino

Andino no pudo en San Juan frente a Defensa y Justicia, que, con goles de Acevedo, Busse y Roldán, le ganó por 3 a 0 con y lo eliminó en los 32avos. de final de la Copa Argentina. El equipo de barrio Matadero -de buen segundo tiempo- tuvo su gran oportunidad a los 20´ de esa etapa, cuando un gol abajo, tuvo la gran posibilidad del empate con un penal que malogró Diego Britos.

Luego, la gran posibilidad del empate, malogrado por el penal mal pateado por el “Puma” Diego Britos en el mejor momento de Andino.
Porque en el complemento, Andino fue otro equipo, con mayor actitud y demostró que corrigiendo algunos errores, su juego puede tener mayor continuidad y positivismo.
Fue precisamente Andino el que tuvo la primera oportunidad por jugada de Cristian Rizzone que dejó solo a Ezequiel Bareiro que tiró a las manos del arquero.

Las jugadas con pelota parada complicaban al elenco “rojinegro”, pero eso ocurría cuando Andino se defendía en exceso y le dejaba el terreno libre para atacar al rival, y cortaba con falta, como una amonestación a Soplan.

A los 23 llegó el primer gol de Defensa, por el comentado remate de Acevedo. Eso paró a Andino, que sintió el impacto y le costó demasiado progresar ofensivamente, muy solo arriba el Puma Britos y Gómez muy individual.

Defensa pudo aumentar, pero el remate de Mariano Barbieri, tras buena jugada colectiva, terminó con el balón devuelto por el poste.

A los 41 fue expulsado Juan Tejera en Defensa y Justicia; y eso animó a Andino, que culminó el primer tiempo con mejor imagen apoyado por su bullanguera parcialidad (Defensa no trajo hinchada).

El complemento fue distinto. Andino con otra actitud, se posicionó mejor desde medio campo hacia arriba y su presión tuvo su premio cuando a los 23 de ese segundo tiempo una falla entre el arquero y Diego Yacob, le cometieron penal a Rizzone, que Britos malogró.

El final fue predecible. Andino muy jugado a la ofensiva. Defensa se aferraba al empate.

Una falla garrafal del arquero de Andino, que quiso salir jugando con Agustín Contratti, la entregó corta y aprovechó Walter Busse para anotar con gran categoría.

Siguió Andino pugnando con gran entusiasmo, pero sin muchas ideas claras. En eso estaba cuando sobre el final, el tercero anotado por Gonzalo Cabrera. Telón y final.

DEFENSA Y JUSTICIA: Pablo Santillo, Diego Yacob, Juan Tejera y Emir Faccioli; Gonzalo Cabrera, Walter Acevedo, Diego Tonetto (Diego Venturi) y Javier Yacuzzi; Walter Busse, Mariano Barbieri (Lucas Aferez) y Julio Rodriguez (Fabio Alvarez). DT: Darío Franco.

ANDINO: Aldo Pineda; Lucas Benitez, Agustín Contratti, David Castañeda y Federico Sarobe (Federico Fuentes); Ezequiel Bareiro, Dario Soplán (Carlos Monzón), Leandro Bruzzo y Hernán Gómez (Ezequiel Ontivero); Cristian Rizzone y Diego Britos. DT: Juan Carlos Cruz.

Goles: 23’ Walter Acevedo, 88’ Walter Busse y 91’ Mariano Barbieri, todos PARA Defensa y Justicia.

Incidencias: a los 40’ fue expulsado Juan Tejera (DyJ).
A los 68’ el arquero Santillo, le contuvo un penal a Diego Britos (A)