Tesorieri-Torneo Federal A

“Acá los candidatos son siempre por historia”

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
“Acá los candidatos son siempre por historia”
Carlos Ereros entrenador de Américo Tesorieri

Con esta frase cerró Carlos Ereros, el técnico del Américo Tesorieri, la charla a la que accedió con este medio, luego del entrenamiento vespertino del equipo, que se prepara para su partido en Catamarca, el próximo domingo. “Acá los candidatos son por historia, pero también sé que siempre hay sorpresas”.

Frontal, de conceptos claros y hasta autocrítico de su equipo; pero también optimista y convencido de lo que quiere, Ereros hizo un primer análisis de lo que fue el debut de este Tesorieri.
“Es el problema de los equipos humildes, es que tenés que estar acostumbrado a estos roces, y quien no lo está peca de esto” dijo para abrir la charla, casi buscándole una explicación a lo que pasó el domingo último.

¿Pasó el debut, donde cree que están parados?
“¿Donde estoy parado?... la verdad todavía no se. Sí que fue una muy buena medida lo que hicimos el otro día (por el domingo); pero todavía tengo dudas respecto de como nos vamos a comportar de visitante, si seremos capaces de hacer lo mismo en canchas extrañas”
“Te digo esto porque hay muchos jugadores, en todos los niveles, que salen de su cancha, de ser locales y no hacen lo mismo; entonces es otra de las dudas que tengo”.

¿Cuándo va a aparecer el equipo que usted pretende”
“Los refuerzos recién se están poniendo bien, por eso yo calculo que el equipo va a estar cerca de lo que yo quiero, contra San Martín de Tucumán -en la quinta fecha-, después de un mes y medio de trabajo, allí más o menos va a acercarse un poco a eso que pretendo”
“Hoy por ejemplo (por ayer) hicimos fútbol, y me pareció un equipo, en lo sólido, bien parado. Nos falta un poco con la pelota, pero siempre te queda la duda porque la cancha está mala”

¿La idea es jugar parecido de local o visitante?
“Yo normalmente propongo en todas las canchas, lo que pasa que también es especular con la necesidad del contrario. A veces, en vez de presionar en un sector de la cancha, me agrupo un poquito atrás sin meterme adentro, esperando que venga para explotar el contragolpe”.

“Pero nomalmente yo soy un técnico que le gusta que su equipo juegue en campo contrario. El domingo en el primer tiempo no había forma de hacerlos salir de nuestro campo, no se si nos metieron ellos o nos metimos nosotros mismos”.
“En el segundo, hubo otra actitud, fue de presión, saber de que ibamos perdiendo y que había que salir. Mas o menos eso es lo que yo pretendo de mi equipo, que juegue presionando al rival, que no nos tenga la pelota”.

¿ Su análisis pos partido es por línea o en el conjunto?
“Mis análisis pos partidos son de las dos formas, línea por línea y en el conjunto. Por ejemplo, para mi la defensa el otro día jugó muy bien, y en el primer tiempo el mediocampo fue un desastre. La prueba está en que saqué los dos cinco en el primer tiempo”.
“Pero son cosas que a veces uno no se explica, porque jugamos con doble cinco y no agarramos la pelota y después con uno solo la recuperaba más. Son cosas que no siempre se explican en el fútbol, depende de las características de algunos jugadores”.

¿Cuánto influyen las estructuras?
“Acá hay que saber que cuando llegas a un fútbol que no ha trascendido tanto, en principio sos conciente que no estás para pelear arriba, aunque yo voy a intentar pelear arriba”
“Encontras planteles cortos, y eso se nota en el transcurso del torneo, van quedando algunos soldados, hay que ser concientes que estamos limitados en un monton de cosas, como presupuesto e infraestructura”

“En muchas cosas que estamos muy por debajo de otros clubes en esta zona, como San Martín, Gimnasia y Tiro, Juventud, hasta de Aconquija diría yo, tiene más presupuesto”.
Pero también digo que en la cancha son once contra once, uno sabe que está en inferioridad, pero vamos a ir a pelearla, yo no me conformo con pelear abajo, yo voy a pelear arriba, quiero estar entre los tres primeros. Pero bueno, después el tiempo dirá donde estaremos”.

¿En ese contexto, las posibilidades son?
“Uno calcula que con el correr de los partidos los equipos van a ir haciendose más sólidos, tienen jugadores con experiencia, pero nosotros también podemos crecer. Pero ellos a las posibilidades que tienen de local a veces no las explotan; yo tengo la suerte de no haber perdido nunca en Salta, en el “Martearena” gané tres y empaté el restante”.
“Así que no les tengo miedo, acá los candidatos son por historia, pero también están las sorpresas y de los candidatos siempre se cae alguno. Hay que tener muchas cosas para sostenerse como candidato al cabo de 18 fechas”.

¿Ya tiene el equipo?
El equipo va a ser el que jugó el segundo tiempo, el que entró en el segundo tiempo el domingo”