Andino-Torneo Federal A

Andino sin alma cayó frente a Unión Aconquija

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Andino sin alma cayó frente a Unión Aconquija
El festejo por el tanto de Martín Arce de Unión de Aconquija

Unión Aconquija de Catamarca venció a Andino por 2 a 0 y lo sumió en un mar de dudas. Si bien es cierto que el equipo de Juan Cruz, sintió el esfuerzo de dos largos viajes y tres partidos en apenas siete días; también hay que marcar que en Vargas, el equipo jugó a nada y perdió bien.

La expectativa era mucha, las actuaciones de Salta y San Juan generaron un plus en el aficionado, y habían despertado cierta inquietud en los hinchas “triperos” a su nuevo equipo.

La paciencia de los hinchas duró un tiempo y algo más, esperanzados en que tras una mitad sin demasiados brillos, el equipo exprese alguna identidad futbolística, pero eso nunca pasó.

Si bien la visita había desnudado ciertos desacoples defensivos, y lo ganaba con aquel tempranero gol de Alejandro Toledo, la esperanza de la reacción estaba latente, tanto que los aplausos para el equipo bajaron de la popular a modo de ratificarle confianza.

Pero nada sucedió, Andino, siguió siendo un equipo sin alma, que deambuló por el terreno de juego, sin rebeldía ni actitud, parados en la cancha, fueron superados por un equipo mejor estructurado y que sabe a los que juega, pero nada de otro mundo.

Entonces, desde las tribunas, aquellos aplausos fueron luego una silbatina, con reproches e insultos para los jugadores, ni bien el juez pito el final, y resonaron con fuerza.

ERRORES CONCEPTUALES

Si bien Andino, parece haber sentido sobremanera el desgaste físico realizado, por esta seguidilla de partidos, lo de ayer en el “Mercado Luna” tuvo que ver más por errores conceptuales que falta de respuesta física.

La última línea jugó con una inocencia pocas veces visto, inclusive en el fútbol doméstico, con fallas conceptuales y desajustes que resultan inconcebibles para este nivel de competencia.

El rival simplificó su fútbol con la pelota larga, todo lo demás se lo hizo fácil un fondo que no supo achicar, que defendió casi en su area, habilitando a todo el mundo, que nunca se adelantó para provocar el fuera de juego.

También fue deficitario el trabajo de los volantes, donde sólo Darío Soplán, quien sin jugar bien, resultó el mejor, porque corrió tratando de acomodarse a las circunstancias y metió, pero siempre en soledad; mientras sus compañeros la vieron pasar, nadie llegó a la segunda jugada, nadie fue sobre los rebotes y los delanteros quedaban lejos y desconectados, sin poder participar del juego.

Sin dudas, tendrá mucho por trabajar el técnico Cruz, para levantar al equipo, y para colmo se viene el clásico frente a Tesorieri, donde seguro será un partido bisagra, porque otro traspié puede traer consecuencia.

UNIÓN ACONQUIJA GANÓ BIEN

En lo netamente futbolístico, Unión Aconquija volvió a mostrar un aceitado funcionamiento, con mucha movilidad en sus volantes, actitud y anticipo para la marca y cuando recuperaban, pasan con mucha velocidad al ataque.

Al medio dos volantes por afuera De Muner y Sacayan, que dejaron un surco por las bandas, además, el estratega Wilson Moreno, hace jugar al equipo, haciendo gala de su pegada e inteligencia para leer el juego, y un par de delanteros Ledezma y Toledo, que van a todas.

A los 9’ W. Moreno, con mucha libertad, puso la pelota en el área, Toledo, entre los dos centrales, control de pecho y toque corto para el (1-0) parcial.

Andino, contesto rápido, con un zapatazo de D. Soplán, que el arquero Pave, descolgó del ángulo, en lucida acción, en lo que fue el único tiro al arco del equipo local.

La visita manejó la pelota, circulándola de un lado a otro, ante la atenta mirada de los jugadores de Andino, es más Toledo, desperdició dos chances clarísimas como para aumentar el marcador, entrando de frente ante el arquero Pineda, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria, ante la impotencia de los jugadores de Andino, que no lograban dar dos pases seguidos.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, Unión Aconquija, seguía siendo dueño de las acciones, Socayán sacudió desde afuera y la pelota salió cerca, mientras Andino, si bien se adelantó un poco en el terreno, no lograba encontrar la pelota, los cambios introducidos por el técnico Cruz, tampoco rindieron frutos, porque la pelota nunca llegaba arriba.

Sobre los 22’ Bruzzo, intentó desde fuera pero la pelota salió muy arriba, hasta que a los 24’ un libre desde mitad de cancha de Ledezma, encontró la cabeza del central M. Arce, que le ganó a una defensa que volvió a mirar, para poner el lapidario 2-0, y sentenciar el partido.

--SÍNTESIS--
Cancha: Estadio Carlos Mercado Luna
Andino S. Club…………..............…….0
Unión Aconquija (Cat)…............…….2
Arbitro: Federico Guaymas (Salta) –bien-

ANDINO: A. Pineda; L. Benítez (A. Gutiérrez), A. Contratti, D. Castañeda, y F. Sabore; E. Barreiro (F. Fuentes), D. Soplán, L. Bruzzo, y N. Arango; E. Ontivero (D. Britos), y L. Rizzone; D.T. Juan Carlos Cruz

U. ACONQUIJA: M. Pave; P. Giménez, M. Arce, R. González y L. Wagner (M. González); L. De Muner (A. Vega), E. Vilce, L. Ledezma y W. Moreno; S. Socayán y A. Toledo (J. Paz); D.T. Salvador Mónaco
Goles: P.T. 9’ A. Toledo, y S.T. 69’ M. Arce –ambos para- Unión Aconquija