Andino-Torneo Federal A

Andino volvió a perder de local y ante San Jorge 2-1

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Andino volvió a perder de local  y ante San Jorge 2-1
El tanto de Berta para San Jorge de Tucumán

San Jorge de Tucumán prolongó la racha negativa de Andino, y con goles de J. Lubo y C. Berta, uno en cada tiempo, lo venció (2-1), Leandro Bruzzo, en el arranque del complemento había puesto la transitoria igualdad. El local puso empeño pero no tuvo ideas, abuso del pelotazo y se fue silbado por los hinchas.

Otra falsa actuación de Andino, y van….., como local, y ante un equipo que vino a buscar el punto, no fue capaz de resolver situaciones de peligro.

Todo muy forzado y enredado, abusó del pelotazo como fórmula de ataque, lo que es peor no tenía un referente de area. inentendible, ya que el único punta definido, fue F. Fuentes, que poco pudo hacer, ante una defensa bien plantada y expeditiva.

San Jorge que vino a buscar el punto, con dos líneas bien juntas y tratar de salir de contra, le bastaron algunos minutos para darse cuenta que Andino, no lo iba a lastimar; entonces comenzó a jugar, Lubo –un zurdo- talentoso y R. Charabe, moviéndose constantemente, circulaban la pelota y sorprendían con cambios de frente para R. Tapia, o I. López, que aparecían solo por la banda derecha, aunque la terminaban mal.

Sobre los 22’ R. Tapia, la puso al área, allí apareció R. Charabe, para definir, su remate fue bloqueado por A. Gutiérrez, que salvó una situación por demás difícil –los jugadores visitantes pedían penal-.

Andino se repitió en el pelotazo para Fuentes, y tuvo su chance cuando ganó en velocidad tras una pelota de Bruzzo, pero el “taita” demoró su remate y llegó el central Albornoz para salvar.

La visita manejó la pelota y los tiempos, y poco a poco se fue animando a buscar el arco rival, Andino, tuvo otra a los 40’ F. Fuentes –tras un gran pase de Luque-, quedó con el arquero Fernández, pero la quiso picar y se la entregó a las manos.

Para colmo, en la contra, San Jorge se puso en ventaja, R. Tapia, tras una serie de toques, llegó al fondo y la metió al area, Juan Lubo, que venía de frente le dio de zurda, casi sin fuerza, y la pelota ingresó al arco ante la floja repuesta del arquero Pineda, que se comió el amague del delantero Argañaraz, y fue a la red sin que nadie la toque.

Los reproches del público cuando se retiraba el equipo se hicieron oír, al punto que Andino, salió con otro ímpetu, y en apenas 3’ llegó al empate, con una atropellada de L. Bruzzo, que recibió un preciso pase de D. Soplan, y tras el rebote en el arquero, Bruzzo entró con pelota y todo al arco, para el festejado (1-1) que le daba vida al local.

Pero cuando todos esperaban que Andino se llevara por delante a su rival, nada de eso ocurrió, San Jorge, lentamente fue recomponiendo sus líneas, Tapia, Vega y Lubo, volvieron a tomar el control de la mitad de cancha y todo volvió a la normalidad.

Los ingresos de J. Lazo y C. Berta, le dieron mayor brillo en ofensiva y las situaciones se repitieron frente al marco de A. Pineda, primero el travesaño y luego algún cruce salvador demoraban el gol visitante.

Hasta que sobre los 70’ C. Berta, recibió al borde de area, pivoteó y la puso para J. Lazo, que llegó al fondo, metió centro y Berta, que fue a buscar al primer palo, llegó para meter el derechazo goleador (2-1)

Andino, con más ganas que fútbol, quiso ir en busca de la igualdad, pero como todo la tarde abuso del pelotazo, facilitándole la tarea al fondo rival, que rechazó todo, y en la única que no pudo, F. Fuentes metió un sombrero en el área y solo frente al arquero le entró mal y la tiró afuera.

San Jorge, tuvo el tercero, Berta cuerpeo a Contratti, le ganó y se fue solo, pero definió mal y el arquero Pineda, le tapó el gol.

El pitazo final del juez Arco, decretó el triunfo de San Jorge, y otra vez la reprobación generalizada, con la silbatina de los hinchas y algunos insultos al cuerpo técnico.

--- SÍNTESIS ---
*-Estadio: Carlos Mercado Luna
Andino S. Club……........1
San Jorge (Tuc)…....…..2
Arbitro: Alejandro Arco (Mza) aceptable

ANDINO: A. Pineda; A. Gutiérrez, A. Contratti, D. Castañeda, y F. Sarobe; E. Barreiro (C. Monzón), D. Soplan, L. Bruzzo (H. Gómez), y J. Luque (E. Ontivero); C. Rizzone y F. Fuentes; D.T. Juan C. Cruz

SAN JORGE: J. Fernández; J. Maldonado, F. Albornoz, N. Zalazar, y A. Montiel; R. Tapia, L. Vega (C. Berta), I. López, y L. Lubo; R. Charape (J. Lazo); y A. Argañaraz (M. Sauma); D.T. Adrián Uslengui

Goles: P.T. 42’ Juan Lubo (SJ); S.T. 48’ Leandro Bruzzo (A); y 70’ Carlos Berta (SJ)