Tesorieri-Torneo Federal A

San Martín le tiró la “historia” a Tesorieri

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
San Martín le tiró la “historia” a Tesorieri
Jugada de ataque para Américo Tesorieri por intermedio de Claudio Núñez

San Martín le tiró la “historia” a Tesorieri
El delantero de San Martín de Tucumán Uribe anota.

San Martín, con un juego atildado, prolijo con la pelota y un aceitado mecanismo, venció (3-2) al Américo Tesorieri, en un entretenido cotejo disputado en “Vargas” ante una multitud, en el marco de la 5ta. fecha del Torneo Federal “A”. El “pistolero” que terminó con diez, puso empeño y ganas, pero le faltó audacia y al final resto físico para intentar algo más.

La historia no fue igual a la de aquella epopeya de “Tesho” del año 1976, recordada ayer con un homenaje a exjugadores y cuerpo técnico, en el entretiempo, y cuando todo era alegría porque Tesorieri, se había retirado ganancioso (2-1) al descanso, tras levantar un resultado adverso; porque aunque después no lo pudo sostener.

En las acciones de ese primer tiempo, fue la visita quien se paró mejor, beneficiado por el planteo táctico local, que le cedió la pelota y esperó.

Con estas libertades, los volantes del “santo” L. Bosio, “Maxi” Rodríguez, y especialmente Diego Bucci, de buen tranco y manejo, movieron la pelota de un lado a otro, hasta encontrar la mejor opción para habilitar a sus tres puntas, Uribe, Chacana y Rodríguez, que fabricaban los espacios y participaban activamente.

Así, no sorprendió que Angelini tuviera que pasar algunos sobresaltos, avisaron Rodríguez y Uribe ganando de arriba y la última línea local, no lograba hacer pie, aunque se la ingeniaba para alejar el peligro.

Sin embargo, sobre los 23’ una pelota mal despejada, Chacana, la puso al borde de área para Uribe, que aguantó la marca, giró y despachó un derechazo que se clavó cerca del ángulo, lejos del arquero Angelini, para poner el (1-0)

“Tesho” tuvo que salir a buscar la igualdad, y si bien no hizo grandes méritos, sobre los 25’ el tesonero Claudio “Miti” Núñez, aprovechó una falla garrafal del arquero Carrera, que salió lejos a buscar un centro bombeado, perdió la pelota y Núñez, ni lerdo ni perezoso, de chilena, la mandó a la red.

Fue un volver a empezar y San Martín siguió manejando los tiempos y la pelota, aunque ya no creo tantas situaciones. Tesorieri salió un poco más a pelear la posesión, y sobre los 36’ otra corrida de Núñez, frenada con falta significó la segunda gran chance local.

Lucas Ceballos, que ya había probado al arquero, le pegó fuerte al palo del arquero Carrera, que otra vez mostró manos frágiles, la pelota pegó en el palo y se metió, golazo que hizo explotar al pueblo “Pistolero” y festejado 2 a 1.

En el complemento, Tesorieri, no tuvo tiempo para jugar con el resultado, apenas 4’ tardó San Martín, para empatarlo. Pelota que llegó pasada, J. Quinteros dejó corto el rechazo, Zeolla no pudo completar bien, Bucci la puso para L, Chacana, que se acomodó y definió al segundo palo, para el celebrado empate.

“Tesho” sintió el impacto y si bien mostró ganas, lo suyo fue muy pobre, sin presencia en la zona media, los delanteros Sanabria y Núñez, quedaban muy aislados.
San Martín se hizo dueño del partido y tuvo el tercero con el ingresado Agudiek, picó habilitado, desparramó al arquero Angelini, aunque éste se rehizo para salvar en gran forma.

La visita hacía méritos suficientes para llegar al tercero, la defensa no daba abasto, y las jugadas se sucedían una tras otra, hasta que sobre los 75’ luego, de una pelota perdida en tres cuartos, derivó en Agudiek, que por derecha envió centro y M. Castellano, llegó de frente por el centro, y de cabeza daba vuelta la historia.

Los minutos pasaban, Tesho, con la fuerzas minadas, intentó ir en buscar la hazaña, pero el “santo” tucumano, con más resto, hizo circular la pelota de un lado a otro y dejó pasar el tiempo, ante la impotencia de los jugadores de Tesorieri, que poco podían hacer. El pitazo final del juez, de regular tarea, le bajó el telón a la historia y decretó el merecido triunfo “santo”.

---SÍNTESIS---
*- Estadio: Carlos Mercado Luna
Américo Tesorieri………......…2
San Martín (Tuc)……….....…..3

Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Sal) regular

TESORIERI: A. Angelini; J. Quinteros, L. Magngano (J. Paredes), R. Díaz, y E. Iturrieta; M. Russo, D. Carrera (C. Molina), R. Zeolla (J. Ruartes), y L. Ceballos; C. Núñez y M. Sanabria; D.T. Carlos Ereros

SAN MARTIN: J. Carrera; C. Ponce, F. Rivero, D. Cajaraviglia, y B. Resch; M. Rodríguez (M. Castellano), L. Bosio, y D. Bucci; G. Rodríguez, B. Uribe (I. Agudiak), y L. Chacana (T. González); D.T. Darío Tempesta

Goles: P.T. 23’ B. Uribe (SM), 25’ C. Núñez, y 36’ L. Ceballos –tiro libre- ambos para (T); S.T. 49’ L. Chacana; y 75’ M. Castellano, ambos para (SM); Incidencias: S.T. 85’ Exp. J. Ruartes (T).