Tesorieri-Torneo Federal A

Tesorieri venció a Altos Hornos Zapla por 1 a 0

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Tesorieri venció a Altos Hornos Zapla por 1 a 0
El festejo de Pablo Gabriel Moreno que le dio el primer triunfo a Tesorieri

Por la octava fecha del Torneo Federa “A” de fútbol, el conjunto de Américo Tesorieri obtuvo una notable victoria de local ante Altos Hornos Zapla de Jujuy por 1 a 0, con el tanto de Pablo Moreno en el segundo tiempo. El “pistolero” corto una racha negativa sin poder ganar y logró la primera victoria en la Zona 4.

El plantel de Américo Tesorieri tuvo que esperar mas de 20 partidos para conseguir la primera victoria ante un equipo foráneo, desde el torneo federal del año pasado que no conseguía un triunfo. Américo Tesorieri obtuvo ayer en el cemento de vargas una merecida victoria ante Altos Hornos Zapla de Jujuy con una notable definición de Pablo “Triby” Moreno a los 72´, tras la buena jugada de Lucas Ceballos y Marcos Sanabria.
Los dirigidos por Carlos Ereros salieron a la cancha con mucha actitud y pasaje de buen fútbol en busca del triunfo ante los jujeños, donde los primeros minutos generó varias situaciones de peligro. El delantero “pistolero” Marcos Sanabria ganó por derecha dentro del área y sacó un remate al primer palo del arquero Salort que contuvo el balón. A los 28´, Claudio Núñez también tuvo la chance y el disparo salio alto.
Todo el equipo de Tesorieri en la etapa inicial realizó un buen partido y solo sufrió al final con algunas llegadas de peligro de Jesús Guaymas y Fernando Montenegro.
En el segundo tiempo, Tesorieri sufrió la expulsión de Darío Carrera y la vista no pudo aprovechar. El técnico Ereros hizo los cambios en el momento justo y el ingreso de Pablo Moreno fue importante. A los 72´, llegó la apertura del marcador, Lucas Ceballos le puso un gran pase a Sanabria, dentro del área sacó el centro atrás y apareció Pablo Moreno para convertir el 1 a 0 en gran definición. Altos Hornos Zapla a los 80´, generó peligro con Altamirano cabezazo desviado y Ortega con un remate cruzado cerca del palo izquierdo. Tesho se paró en su campo y jugó de contra los minutos finales, donde Lucas Ceballos y Luciano Magnago fueron las figuras del partido. Tesho de buen encuentro ganó por primera vez en el torneo nacional.

---Síntesis—
Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Américo Tesorieri………….….1
Altos Hornos Zapla…………...0
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero-bien).

TESORIERI: A. Angelini; J. Quinteros, L. Magnago, R. Díaz, F. Sosa; C. Núñez, D. Carreras, M. Russo (J. Paredes), J. Ruartes (P. Moreno); L. Ceballos y M. Sanabria (C. Molina) DT: Carlos Ereros

ALTOS HORNOS ZAPLA: G. Salort; H. Villanueva, F. Montenegro, P. Santillán, D. Sueldo; C. Rodríguez (J. Ortega), C. Medina, C. Rodríguez; J. Cartello (A. Lozano); J. Guaymas (M. Chacagua) y L. Altamirano DT: Gustavo Módica

Gol: 72´ Pablo Moreno (T)
Incidencia-expulsado: ST-Darío Carrera (T)