Liga Riojana de Fútbol

Alas Argentinas debutó con una goleada de 4-3

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Alas Argentinas debutó con una goleada de 4-3
Plantel titular de Alas Argentinas

El conjunto de Alas Argentinas tuvo un gran debut en el Torneo de Primera División “B” de la Liga Riojana de fútbol, al superar a Vélez Sársfield por 4 a 3. Los goles fueron obras de Gabriel Olivera -figura de la tarde-, Maciel Ance, Díaz Bazán y Daniel Centeno.

Un buen marco de publico se dio cita en la vieja cancha oficial. Los dirigidos por Claudio Ibáñez alcanzaron el debut soñado en el inicio de la “B”, buen fútbol y goles para el triunfo por 4 a 3 sobre Vélez, que remontó al final.
Un final impensado, porque Alas terminó sufriendo un partido que tenía resuelto, lo ganaba cómodo 4 a 1 y lo dejó hacer al rival. Para destacar, los dos planteles hicieron debutar en primera división a varios jugadores juveniles.
El inicio fue favorable a Alas Argentinas y a los 8´ se puso en ventaja por la definición del talentoso jugador Gabriel Olivera; tras una buena jugada por izquierda de Dante Nieto que dio un pase a Maciel Ance quien exigió al arquero Mauricio Mercado, el rebote lo tomó Olivera para el 1-0.
El juego era todo de Alas Argentinas y a los 28´, el juvenil Maciel Ance definió para el 2 a 0. Y había tiempo para más, sobre el final de la etapa, Vélez se adelantó a buscar el descuento, y este llegó a los 45´, Renzo Moreno anotó para el equipo de cochangasta.
En el complemento, Alas Argentinas siguió con buen ritmo de juego y a los 55´, gran jugada por la izquierda de Leo Bazán Díaz convirtió el tercer tanto con un remate abajo al palo derecho.
A los 75´, apareció otra vez la efectividad de Alas, esta vez fue Daniel Centeno quien aprovechó la falla de Vélez y anotó el cuarto tanto.
En el final del partido, Vélez Sársfield, con mucho amor propio, logró descontar por intermedio de Maximiliano Jofré y luego fue Rodrigo Molina, quien le puso dramatismo al final.

----Síntesis---
Cancha: Pedro C. Alem
Alas Argentinas.................4
Vélez Sársfield...................3
Arbitro: Mauricio Díaz (bien)

ALAS ARGENTINAS: G. Ávila, V. Vargas, B. Guzmán, J. Contreras (D. Centeno) y E. Santillán; A. Domínguez, A. Silvera, D. Nieto (D. Rivero) y M. Ance (F. Martínez); G. Olivera y L. Bazán DT Claudio Ibáñez

VELEZ SARSFIELD: M. Mercado, G. Gaitán, M. Brizuela, G. Gallardo y G. Díaz; J. Rodríguez (R. Molina), G. Oyola, N. Juárez (L. Argañaraz) y N. Herrera; R. Moreno y N. Guzmán (M. Jofré) DT: Fabián Gaitán

Goles: 8' Gabriel Olivera (A.A), 28´ Maciel Ance (A.A), 45' Renzo Moreno (VS); 55' Leonel Bazán (A.A); 75' Daniel Centeno (A.A); 88' Maximiliano Jofré (VS) y 92' Rodrigo Molina (VS).
Incidencia-Expulsión: ST-Gastón Gallardo (VS).