Liga Riojana de Fútbol

El “clásico” entre Rioja Jrs y Andino, fue 0-0

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El “clásico” entre Rioja Jrs y Andino, fue 0-0
Pasaje del clásico entre Rioja Jrs y Andino

El “clásico” se quedó en promesas, Andino y Rioja Juniors insinuaron mucho y concretaron poco; en “Vargas” entregaron un partido de bajo vuelo futbolístico y escasas situaciones, no pasaron del cero y terminaron con el reparto de puntos.

Ninguno de los dos mereció más de lo que se llevó, el cero del final fue la síntesis de lo que entregaron Andino y Rioja, dos equipos que aspiran a mucho, pero que ayer poco hicieron para sostener ese propósito.

Con dos líneas de cuatro bien definidas, y una zona de medios de mucha marca y poco juego, los técnicos imaginaron el mismo partido, pero nunca apareció el “plan “B”, la variante, el hombre que se anime a romper esquemas con la idea de buscar algo distinto.

Y en ese contexto, pasaron 40 minutos con los arqueros como privilegiados espectadores, hasta que Facundo Davil -un jovencito de interesantes condiciones-, ganó por izquierda y metió un centro que encontró la cabeza de Franco Palma, el frentazo del goleador le devolvió el palo izquierdo de un vencido Garay.

En la misma acción, Nelson Oros cometió una imprudente falta sobre la humanidad de Miguel González, el línea informó y fue roja directa.

Allí Rioja Jrs. se animó, y dispuso de un par más ante un desorden defensivo del rival. Páez lo tuvo, pero llegó un cierre perfecto de Contratti, después Garay falló en una salida y a punto estuvo de ir a buscarla adentro.

En la otra mitad Rioja fue a buscarlo más arriba, pero su intención duró apenas 5 minutos, cuando “Lalo” Carrizo llegó fuerte sobre la pierna del ingresado Alaniz y el árbitro mostró la segunda roja directa.

A partir de allí, el partido volvió a ser equilibrado, y aunque hubo momentos de ambos buscando el desnivel, ninguno se animó a arriesgar más de la cuenta.

El ritmo se hizo sentir y con espacios, Luque generó dos para Andino, la primera tuvo la gran tapada de Esidín, en la otra el palo devolvió un remate bajo.

En el tramo final no pasó mucho más, el miedo a perder pudo más que la ambición por ganar.

---SÍNTESIS---

*-Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Recaudación: 18.530 pesos

Andino......................0
Rioja Juniors..............0

Arbitro: Aníbal Quinteros (bien)

ANDINO: J. Garay; L. Benítez, A. Contratti, P. Schimit y A. Gutiérrez; H. Gómez (A. Chacoma), N. Oros y E. Ontivero: J. Luque, M. Vaquel (M. Fernández) y M. Mercado (M. Alaniz).- DT: Marcos Luján

RIOJA JRS.: S. Esidín; G. Saquilán, P. Páez, D. Fuentes y D. Díaz; M. González (E. Auce), A. Vallejo (E. Albornoz) y M. Molina; F. Davil (E. Vásquez), F. Palma y M. Carrizo.- DT: Mario Bazán

Incidencias: expulsados -40´ Nelson Oros (A.) y 50´ Mario Carrizo (RJ.) -ambos por juego brusco.

POSIBLE PROTESTA

Tras el partido, el presidente de Rioja Jrs. Julio César Moreno, dejó entrever una posible protesta de puntos, al incluir Andino al jugador Mauricio Alaniz.

El dirigente sostiene que el jugador es propiedad de Rioja Jrs, y sobre esto existe en la Liga desde la temporada pasada un conflicto del cual el tribunal de penas de entonces nunca se expidió y prefirió no hacer lugar al entonces reclamo de club “rojinegro”.