San Vicente

San Vicente fue más efectivo y se llevó todo

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
San Vicente fue más efectivo y se llevó todo
El saludo del plantel de San Vicente

San Vicente le sacó el máximo provecho a las pocas situaciones que tuvo para ganarle a San Francisco por 2 a 0. El “Cuervo”, no la paso bien ante un joven equipo de “San Pancho” que hizo todo, pero le falto el gol.

Desde el arranque del partido San Francisco fue protagonista, un equipo muy joven, con muchas ganas, y que con presión y control del balón intentó siempre complicar a su rival, disponiendo de situaciones inmejorables, pero le faltó el gol y lo pagó caro.

San Vicente ejecutó a la perfección su libreto y con dos contragolpes, uno en cada tiempo, sentenció la historia.

Roberto Farías marcó por duplicado, primero a los 19’ un ataque rápido que lidero Ortiz, dejó al goleador frente al arquero, y este no perdonó, lo fusilo para el 1 a 0.

Luego, ya sobre el final del partido, Moreno robó una pelota por derecha y entrando al área, la metió al medio para Farías, que de nuevo frente al arquero, volvió a rematar fuerte, al palo izquierdo, para establecer el 2 a 0 final.

Pero el guarismo final poco tuvo que ver con la realidad del partido. En el primer tiempo San Francisco tuvo el control del balón, exigió constantemente a una defensa que se mostró muy firme y sacó todo lo que le tiraron.

Gran partido para algunos valores de este grupo de jóvenes que tiene el conjunto de “San Pancho”, como Gonzalo Herrera, imparable por el sector derecho. Juan Valenzuela muy firme en el fondo y Silvio Páez, dueño de la mitad de la cancha.

Pero San Vicente acertó en la que tuvo a los 19´ y se llevó la ventaja al descanso.

En el complemento, intentó el “quebradeño”, pero estuvo falto en la definición. Díaz y Alive elevaron su remate bajo el arco, mientras que Cardozo y Porras perdieron la pulseada, en sendos mano a mano con Ferreyra, el “uno cuervo”.

El arquero, ya se había lucido antes, tapándole de forma espectacular un remate a Herrera, quien tras dejar cuatro hombres en el camino, ensayó un buen remate.

Sobre el final del partido, ya jugado al ataque San Francisco, Moreno recuperó en la salida de la defensa y entrando al área habilitó a Farías, quien con pasmosa tranquilidad estableció el 2 a 0 final.

--SÍNTESIS --
Estadio: Carlos A. Mercado Luna
San Vicente……....………….2
San Francisco………...……..0
Arbitro: Miguel Servera (bien)

SAN VICENTE: S. Ferreyra; I. García (B. Casas), I. Gallego, E. Reynoso y E. Godoy; M. Casas, M. Toledo y G. Toledo (C. Cáceres); R. Farías, S. Ortiz (L. Aguilar) y G. Moreno.- DT: Alfredo Lampillay.

SAN FRANCISCO: R. Castro; J. Gómez (L. Goycochea), Juan Valenzuela, E. Díaz y G. Acosta; G. Herrera (E. Valenzuela), S. Páez y D. Díaz (S. Alive); A. Fajardo, W. Porras y C. Cardozo.- DT: Jorge Gómez.

Goles: 19’ y 88’ Roberto Farías (SV).