Racing

Racing lo resolvió con facilidad ante Alianza

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Racing lo resolvió con facilidad ante Alianza
Jugada de ataque de Pablo Morales de Racing Club

En un partido friccionado que ocasionó 4 expulsiones, Racing tuvo un auspicioso inicio de temporada y superó sin dificultad a Alianza de Sanagasta por 3 a 1. En la segunda mitad, Ever Barrera, Pablo Morales y Nahuel Avila anotaron para el ganador, mientras que Jonatan Barrera marcó el descuento para los sanagasteños.

El desarrollo del partido en el primer tiempo fue demasiado aburrido porque las marcas prevalecieron sobre los ataques y las acciones se centraron en el mediocampo donde Quispe por el lado de Racing y Ceballes en Alianza intentaban adueñarse del balón para habilitar a sus compañeros. Recién a los 24’ Alianza llegó por un desborde de Ceballes para habilitar a Anchaval que falló en la definición.

La respuesta de Racing no se hizo esperar cuando su jugador más habilidoso, Olivera, encaró por el callejón central, dejó dos rivales en el camino pero no pudo más ante el achique del arquero Aguilar que despejó con el pie. Antes que finalizara el primer tiempo, Fuentes anticipó en un córner y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Aguilar.

En el segundo tiempo llegarían las emociones, casi en el arranque Racing inauguró el marcador con el cabezazo de Ever Barrera después de un corner ejecutado desde el sector derecho que superó la salida del guardameta sanagasteño.

El tiempo de gracia para los dirigidos por Julio Páez tuvo su continuidad y Pablo Morales dispuso de la oportunidad para ampliar la ventaja, pero falló en la ejecución de un penal y el balón se desvió en uno de los palos.

Alianza ensayó algunos cambios porque no encontraba argumentos para nivelar el juego, por lo que Racing continuó con su dominio y Morales pudo subsanar aquel error en el penal cuando a los 77’ ejecutó un tiro libre que se metió en el ángulo superior izquierdo de Aguilar. Golazo

En medio de las fricciones que generaron las expulsiones, llegó el descuento de Alianza a través de Jonatan Barrera después de una acción individual de Dylan Aguilar. Cuando se jugaba tiempo adicional, Novillo en gran definición selló el resultado.

---SÍNTESIS---
Estadio Reinaldo Gudiño
Recaudación: $ 2.000,00
Racing………......…. 3
Alianza……….......… 1
Arbitro: Jorge Montero (bien)

RACING: S. Cuello; D. Andrada, M. Gordillo, E. Barrera y B. Ferreyra; J. Fuentes (N. Avila), V. Quispe, G. De Torres y M. Olivera; J. Vázquez (J. Novillo) y P. Morales (N. Palacios). DT: Julio César Páez.

ALIANZA: M. Aguilar; E. Aballay, M. Marquez, R. Fuentes (R. Astudillo) y M. Apaza; M. Molina, D. Ceballes y C. Aballay (J. Barrera); A. Anchaval, M. Aballay (G. Ferreyra) y D. Aguilar. DT: Sebastián Marquez

Goles: 48’ Ever Barrera (R), 77’ Pablo Morales (R), 87’ Jonatan Barrera (A) y 93’ Nahuel Avila (R).

Incidencias: 56’ Pablo Morales (R) marró un penal, 69’ expulsado Alexis Anchavai (A) por doble amonestación, 81’ expulsado Braian Ferreyra (R) por doble amonestación, 86’ expulsado Guillermo Ferreyra (A) por juego brusco, y 88’ expulsado José Novillo (R) por juego brusco.