Def. de la Boca

Defensores lo ganó con una genialidad de Luna

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Defensores lo ganó con una genialidad de Luna
El festejo de los jugadores de Defensores de la Boca por el golazo de Lucas Luna

Un golazo de Lucas Luna, digno de la galería de las “obras de artes”, le dio a Defensores de la Boca el triunfo mínimo sobre San Martín por 1 a 0, en el encuentro jugado en “Vargas”, por la primera fecha del fútbol de la Primera “A”.

El triunfo final no merece objeciones, el “Defe” fue el mejor de los dos, dentro de un trámite apenas discreto, de escasas situaciones y nada de buen fútbol.

Así, la expectativa de ver un gran partido, quedó rápidamente acotada a la realidad de dos equipos que -a pesar de los nombres-, exhibieron una alarmante falta de rodaje futbolístico.

Las marcas de una superpoblada franja media prevalecieron sobre las escasas ideas, el juego nunca tuvo un dueño, y fueron más bien insinuaciones no tan claras o acciones propiciadas por falencias defensivas.

Y hubo más de esto, de errores, como aquel de Lucero en el fondo “Santo” que puso de cara al gol a Facundo Carrizo, pero Matildo Santillán agigantó su figura para ganar el mano a mano.

La temprana expulsión de L. Maidana -por golpe sobre Jony Gaitán-, fue un atenuante más para que San Martín comenzara retroceder e ir de contra.

Defensores, con pelotas largas fue por las bandas, pero no fue profundo, y cuando nada pasaba, C. Gaitán obligó a una buena tapada de Matildo que la tiró por sobre el horizontal.

San Martín tuvo las suyas, -ambas con Garay Britos- e igualmente mal terminadas por el delantero, porque nunca llegó a rematar. Lo hizo en un tiro libre, jugada rápida y enorme respuesta de Villagrán.

En la otra mitad, Defensores pasó a defender con tres, los ingresos de Tanquía y Rodríguez le dieron una variante en tres cuartos y San Martín retrocedió.

Fue un cuarto de hora donde el “Defe” mostró lo mejor de su juego, lo tuvo Carrizo, pero definió apenas desviado, después no llegó a definir Mercado.

Pero la obra llegó a los 15´, cuando L. Luna desparramó a S. Pineda en el área, le metió gran tunel sobre Laurito y picándola dejó sin chances a Santillán -golazo para el 1 a 0.

San Martín intentó entonces ir a buscar, pero no tuvo volumen de juego y sólo las corridas de Godoy y Garay Britos le dieron alguna expectativa.

La más clara llegó en el minuto final, L. Monárdez cabeceó en el área y el horizontal le dijo que no. Después Defensores, al que no le sobró demasiado, se defendió bien; lo del rival fue sólo voluntad y naufragó en la intrascendencia de un fútbol pobre y sin ideas.

---SÍNTESIS---
*-Cancha: “Carlos A. Mercado Luna”
Def. de la Boca.............1
San Martín...................0
Arbitro: Daniel Mercado (muy bien)

DEF. DE LA BOCA: J. Villagrán; S. Gaitán (J. Tanquía), F. Gaitán, L. Luna y D. Molina; M. Gómez, G. Aballay (R. Gaitán), C. Gaitán y J. Gaitán; N. Mercado y F. Carrizo.- DT: Néstor Gaitán.

SAN MARTIN: M. Santillán; Fajardo, W. Lucero, S. Pineda (R. Quinteros) y J. Laurito; A. Martínez (L. Monárdez), D. Vidal (J. Soria), G. Agüero y L. Maidana; F. Godoy y E. Garay Britos.- DT: Omar Rivero.

Gol: 61´ Lucas Luna (Def, de la Boca)
Incidencias: -expulsados- 12´ Luciano Maidana (SM); 73´ Lucas Luna (DB).