Liga Riojana de Fútbol
Semifinal de la B

San Francisco ganó y quedó cerca del ascenso

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
San Francisco ganó y quedó cerca del ascenso
El festejo de los jugadores de San Francisco

Ante buen marco de público, San Francisco, que comenzó en desventaja, dio vuelta el partido frente a Racing para ganarle 2 a 1, con los goles de los Gustavo Díaz y Gonzalo Herrera. El equipo de la quebrada quedó a un paso de ascender a Primera “A”.

El clásico de la primera semifinal entregó la mejor recaudación ($18.280) del campeonato de la División “B”. Lo lamentable fue el pésimo estado del campo de juego, una nube de tierra que se apreciaba en cada pelota disputada por los protagonistas.

Lo mejor de la etapa inicial fueron las conquistas de los dos equipos, ya que el encuentro tuvo muchas marcas, fue impreciso y nada de fútbol.

Para destacar que a los 13’ gran acción colectiva de Racing entre Fernando Luna y Pablo Morales, quien tocó el balón para el volante Joaquín Vázquez, donde por derecha sacó un remate cruzado junto al palo para el 1 a 0 de la “academia”.

El partido era parejo y Racing con la mínima ventaja lo tenía controlado, y el arquero Mongeló tenía una tarde tranquilo.

Pero cuando se jugaba un minuto adicional, el defensor de San Francisco Gabriel Sánchez envió el centro desde la izquierda y dentro del área apareció el juvenil delantero Gustavo Díaz, para conectar de cabeza al ángulo y poner la igualdad.

El segundo tiempo, el partido fue entretenido y con varias situaciones de peligro para los dos equipos. El entrenador de San Francisco José Luis Luna, tuvo más ambición para salir a buscar el triunfo y acertó en los cambios.

El equipo “santo”, tuvo rendimientos muy altos en Silvio Páez, Hernán Paz y Nahuel Schiany y encontró equilibrio en el juego y a los 68’ el ingresado Héctor Carrizo, ejecutó un tiro libre al área, el arquero rechazó corto el balón y Gonzalo Herrera aprovechó el regalo y marcó el segundo gol para el festejo de San Francisco.

En el final del partido, Racing con pocas ideas fue a buscar, pero no pudo empatar por la buena labor del arquero Eduardo Quiroga, que se quedó un remate de Pablo Morales.

---Síntesis---

Cancha: Pedro C. Alem

San Francisco.............2
Racing.........................1

Arbitro: Walter Moreno (correcto)

Recaudación: $ 18. 280

SAN FRANCISCO: E. Quiroga, I. Alive, S. Barrionuevo, N. Díaz y G. Sánchez; J. Fajardo (H. Carrizo), S. Páez, H. Paz y N. Schiany; G. Herrera (I. Valenzuela) y G. Díaz (U. Alcucero) DT: José Luis Luna

RACING: F. Mongeló, D. Andrada, M. Gordillo, E. Barrera y J. Lucero; J. Vázquez, F. Vázquez (M. Córdoba), F. Luna (N. Aguilar) y J. Fuentes; S. Illanes (M. Novillo) y P. Morales DT: Julio Páez.

Goles: 13` Joaquín Vázquez (R); 46` Gustavo Díaz (SF); 68` Gonzalo Herrera (SF).
Incidencia-expulsado: 80` Maximiliano Novillo (R).