Liga Riojana de Fútbol

Unión lo dio vuelta ante Riojano y llegó a la cima

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Unión lo dio vuelta ante Riojano y llegó a la cima
El festejo por el gol de Unión

El conjunto de Unión volvió al triunfo y también es uno de los líderes del torneo de Primera División “B”. Por la quinta fecha, el “Albo” superó a Riojano por 3 a 2, con las conquistas de Enzo Vega, Enzo Martínez Tapia y el experimentado Marcelo Brizuela. El árbitro expulsó ocho jugadores, cuatro de cada equipo.

El “Rojo” al comienzo del partido tuvo el protagonismo del partido y a los 6´, se puso el ventaja a través de un cabezazo del central Gustavo Sotomayor, tras el corner ejecutado por Juan Pablo Capurso. El “Albo” se adelantó en el terreno para presionar y a los 25´, Enzo Vega en la puerta del área, sacó un remate al ángulo para la igualdad. En el final, el partido fue entretenido y con situaciones para los dos equipos.
En la segunda etapa, Riojano otra vez se puso en ventaja a los 50´ con el golazo del juvenil Mauricio Ortiz, remate que se metió en el ángulo izquierdo del portero Quinteros para el 2 a 1.
El “Decano” no supo mantener la ventaja y perdió el control de sus jugadores. Llegaron las primeras expulsiones, por agresión mutua de Leo Morales (Unión) y Federico Ortiz (Riojano).
A los 65’, Enzo Martínez Tapia decretó el empate para Unión. Después, Riojano sufrió mas expulsiones y el partido se puso caliente con muchas protestas y con juego brusco. A los 83, el experimentado jugador Marcelo Brizuela, le dio el triunfo que necesitaba su equipo para llegar a la cima.

---Síntesis---
Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Unión……..….…3
Riojano…..……..2
Árbitro: Miguel Servera (regular)
Recaudación: $ 5.100

UNIÓN: G. Quinteros, E. Contreras, L. Morales, C. El Adi y J. Gordillo; D. Vargas, G. Agüero, H. Paz (M. Córdoba) y E. Martínez Tapia; J. Gordillo (M. Brizuela) y E. Vega DT: Julio Cesar Páez

RIOJANO: S. Casas, N. Icazatti, D. Peralta, G. Sotomar (N. Olima) y L. Ortiz; H. Molina, J.Capurso, C. Molina (M. Bustamante) y M. Ortiz; B. Ortiz (J. Gordillo) y F. Ortiz DT: Ariel Machuca

Goles: 6´ Gustavo Sotomayor (R); 25´ Enzo Vega (U); 50´ Mauricio Ortiz (R); 65´ Enzo Martínez Tapia (U) y 83´ Marcelo Brizuela (U).

Incidencias-expulsados: ST-Federico Ortiz, Mauricio Ortiz, Hugo Molina y Diego Peralta todos de (Riojano); Leonardo Morales, Gabriel Agüero, Jonathán Gordillo y Matías Córdoba-Unión.