Liga Riojana de Fútbol

Rioja Junior fue pura contundencia de 5 a 1

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Rioja Junior fue pura contundencia de 5 a 1
Autores de los goles y los debutantes

Con más contundencia que fútbol, Rioja Junior construyó un inobjetable triunfo sobre San Román goleándolo 5 a 1 para acomodarse en el lote de arriba. El “xeneize” encontró una ventaja rápida que le solucionó gran parte del tramite, y luego, con un “romancero” obligado a salir, exploto bien los contragolpes para liquidar la historia.

Aquella mano inocente del central “santo”, que dio el penal por el cual Franco Palma abrió el partido y simplificó cualquier problema para Rioja Jrs.
Esa ventaja tempranera antes de los diez minutos fue clave para que el “xeneize” manejara el tramite del juego, sin apresurarse y jugando ya con la impaciencia del rival.
San Román luchó el partido en la mitad, le jugó de igual a igual por momentos, pero la necesidad de ir a buscarlo lo hizo adelantarse cada vez mas, y así, Rioja encontró espacios para crear peligro, y no lo desaprovechó
Sobre la media hora de juego, llegó el segundo “azul y oro”. Darío Mercado puso el 2-0, luego de una buena jugada colectiva, Facundo Davil tocó atrás ante la salida del arquero, y Mercado la empujó a la red.
En el complemento, San Román se jugó todo al ataque, Esteban Ormeño, de los mejor de San Román, fue una pesadilla para su rival por ambas bandas, pero estuvo muy solo, y sus avances quedaban en la nada.
En el cuarto de hora final, llegaron mas goles. El recién ingresado Raúl Montaña puso el 3 a 1 para Rioja, y un minuto después, San Román descontó con un penal de Ángel Bravo.
El “romancero” se ilusiono con el descuento y dejó abismos en el fondo que el “xeneize” aprovechó para liquidar el partido.
A los 87’ otra vez Raúl Montaña para el 4 a 1 -y doblete personal- y a los 89’ Franco Palma marcó el quinto colectivo y segundo personal, para el triunfo categórico.

--Síntesis—
*- Cancha: Polid. “20 de agosto”
Rioja Jrs…................5
San Román…............1
Arbitro: Darío Reynoso (Bien)

RIOJA JRS: M. Zamora; Y. Roldan, M. Gorosito, G. Saquilan y D. Díaz; D. Mercado (R. Montaña), J. Sotomayor y M. Molina (F. Moreno); F. Pellicer (I. Uliarte), F. Palma y F. Davil.- DT: Mario Bazán.

SAN ROMAN: J. Olivera; F. De Souza, F. Ávila, E. Díaz y N. Díaz; E. Colina (S. Ortiz), K. Romera y A. Pereyra (N. Moreno); P. Díaz (N. Díaz), A. Bravo y E. Ormeño.- DT: Carlos Fuentes.

Goles: 8 y 88 Franco Palma (R); 31’ Darío Mercado (R); 32 y 87’ Raul Montaña (R); 79’ Ángel Bravo (SR).