Liga Riojana de Fútbol

Vélez le saco “crédito” a Banco Rioja por 4 a 2

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Vélez le saco “crédito” a Banco Rioja por 4 a 2
Pasaje del partido que ganó Vélez

Vélez Sársfield le saco “credito” a Banco Rioja y lo goleo por 4-2, pero casi sufre con los “intereses”. El equipo “velezano” tuvo innumerables de situaciones, pero su ineficacia casi le cuesta caro, porque de ganarlo cómodo (2-0), el “bancario” lo igualo, y por momentos perdió el rumbo, aunque al final logro concretar algunas chances para cerrar el partido.

En veinte minutos Vélez lo ganaba 2 a 0, y tuvo al menos cinco situaciones inmejorables de cara con el arquero rival. Kevin Sánchez marco el primero, luego de un grosero rebote del “uno” Paez, y unos minutos después, Horacio Molina por derecha, remato cruzado para el segundo “velezano”.
Con esa buena ventaja tempranera todo parecía resuelto, y más aún, viendo las grandes falencias defensivas de Banco Rioja, que no hacia pie en la cancha, y no mostraba respuestas.
Vélez siguió creando situación tras situación, una más clara que la otra, pero el egoísmo, la ineficacia, y la mala fortuna con algún poste, le negaron constantemente seguir convirtiendo.
Banco Rioja no pesaba en ataque y careció de rebeldía para cambiar la historia, pero en una jugada fortuita, el arquero rival dejo corto su despeje, y llego el descuento “bancario”. Gastón Moreno aprovecho el error, y entrando por izquierda cruzo el remate para el 1-2, con el que fueron al descanso.
En el inicio del complemento Banco apretó rápido y se encontró con un penal para igualar el partido. A los 52’, Diego Vidal, desde los doce pasos lo cambio por gol, para el 2 a 2 del “verde”.
Vélez perdió el rumbo por unos minutos, pero luego volvió a volcar la cancha a su favor para crear innumerables chances de gol, al menos unos diez mano a mano.
Pero en el futbol algunas veces hay justicia, y de tanto ir, Vélez, tuvo su premio. Así llegaron los goles de Julio Rodríguez para el 3-2 , y unos minutos después, de Iván Lobos, para el 4-2 definitivo, que le sirvió para asegurar el triunfo.

--Síntesis—

Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Vélez Sarsfield….......4
Banco Rioja...........…2
Arbitro: Rafael Zalazar (bien)

VELEZ: F. Albarracín; A. Córdoba, S. Gaitán, L. Argañaraz y G. Díaz; H. Molina, G. Oyola y J. Rodríguez (R. Rodríguez); R. Molina (R. Díaz), I. Lobos y K. Sánchez (M. Pereyra).- DT: Néstor Gaitán.

BANCO RIOJA: E. Páez; M. Caliva, F. Delgado, A. Toledo y A. Correa; L. Farías, A. Gómez (A. Mercado); G. Valera (L. Scalisi), D. Vidal y G. Moreno.- DT: Pedro Ferreyra.

Goles: 16’ Kevin Sánchez (V); 20’ Horacio Molina (V); 40’ Gastón Moreno (B); 52’ Diego Vidal –de penal- (B); 63’ Julio Rodríguez (V); 66’ Iván Lobos (V).