Otras Noticias

Secretaría de Extensión y actividades de UNlaR

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
En el hall del rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja, se realizó la presentación de las diversas actividades deportivas, culturales, sociales y sanitarias, que llevará adelante la Secretaría de Extensión Universitaria que ofrece a todos los alumnos de la universidad.

En el acto de lanzamiento, estuvieron presentes el rector Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello, el secretario de Extensión Universitaria, Walter Gómez, Sergio Páez-director de deporte y demás autoridades académicas, quienes se mostraron entusiasmados por el amplio abanico de propuestas que ofrece a la comunidad educativa y por el acompañamiento de cada profesor y estudiante en esta presentación.
Durante el acto, las autoridades de la universidad realizaron una entrega de elementos deportivos para cada área deportiva, consistentes en pelotas de básquetbol y fútbol, camisetas para todos los equipos; equipamientos, ventiladores para el gimnasio de pesas.
La extensión cuenta además con cinco talleres (arte y cultura), canto, guitarra, ritmos, tango y danzas folklóricas. En la oportunidad se entregó un equipo de audio para los alumnos de ritmos y un bombo para el área de folclore.
También sala médica “La Toma” que brinda atención primaria para todos los estudiantes.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron cada uno de los stand, donde pudieron interiorizarse con los responsables, quienes fueron presentando su actividad prevista para el año.
Fabián Calderón, destacó el acompañamiento de la FUNLAR, OSUNLAR y los gremios docentes y no docentes, por los recursos que acercan para el desarrollo de las actividades programadas.

---Voces—voces—voces-voces—

*- Fabián Calderón (Rector-UNLaR)

“Quiero felicitar a los responsables de la SEU-conformada por docentes, no docentes, graduados y estudiantes-, quienes llevan adelante esta ampliación de las propuestas que año a año vamos acercando a la comunidad universitaria y que significan un crecimiento de la extensión de la UNLaR”.
“La universidad prevé contar con una pista saludable que va a cumplimentar todas las actividades que se llevan adelante en la pista de atletismo”. “Invitamos a todos nuestros alumnos a que se sumen a participar en las distintas disciplinas”. “Para nosotros es un gran desafió, ya que se agranda la familia universitaria”.

*- Walter Gómez (Secretario de Extensión)
“Muy contento, un año más donde vamos a tener muchas actividades. El objetivo es poder llegar a la comunidad riojana y universitaria con toda las ofertas que estamos ofreciendo, por eso le pedimos que se acerquen”.
“Se trabaja con proyectos y actividades que tienen como objetivo fortalecer el trayecto. Contamos con varias disciplinas, fútbol femenino y masculino, tenis, tenis de mesa, básquet, vóley, hockey, ajedrez y gimnasio de musculación, que año a año se va equipando cada vez más”.
“Para este año, vamos aprovechar nuestra radio, con un programa de deportes conducido por Carlos Navarro, uno de política a cargo de Jorge Rodríguez, un programa turístico conducido por el Lic. Vergara y el de Arte y Cultura dirigido por Fernando Castro”.