Federación Riojana de Fútbol

Américo Tesorieri Campeón del Provincial

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Américo Tesorieri, con un gol agónico de Franco Pellicer cuando se moría el partido, le ganó (2-1) a Ferrocarriles del Estado de Chamical y se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes. El “pistolero” se clasificó para disputa el Torneo Regional Amateurs que organiza el Consejo Federal.

Sin sufrir no vale -dice el dicho- y con razón, porque el desahogo y explosión de júbilo de jugadores y el pueblo “pistolero” cuando la pelota besó la red, tras la arremetida de Franco Pellicer, tomando su propio rebote del palo izquierdo del arco de Escudero para el triunfo a Tesorieri, cuando se moría el partido, fue estremecedor.

Es que a “Tesho” le costó y mucho conseguir el objetivo, ante un rival digno que tuvo entrega y corazón, para reemplazar tal vez la falta de juego colectivo, pero con voluntad la peleó hasta el final, buscando llegar al empate, que al menos lo lleve a la tanda de penales.

Luego de un primer tiempo equilibrado, hasta los primeros 15’ de juego, Tesorieri tomó el control de la pelota e intentó un poco más, frente a un rival que sólo se defendía, al punto de no generar ni un solo remate al marco de Corzo.

“Tesho”, si bien manejó la pelota, no lograba perforar el frontón de la última línea, donde Cernetti y Barrera, los centrales rechazaban todo, por arriba y por abajo. Recién sobre los 30’ el lateral Reynoso, tras buena pelota de Vázquez, se filtró por izquierda y su remate cruzado y se perdió por segundo palo.

Luego fue Vázquez el que sacó un remate frontal, que pasó cerca y la última de J. Ruarte, que el arquero Escudero le ahogó el grito en gran reacción.

En el complemento la cosa cambió, porque Ferrocarriles salió con otra actitud, parado más adelante en el campo, disputó la posesión en la zona media.

A los 51’ M. Cáceres tuvo una chance clara, tras una serie de rebotes, le quedó para la zurda y la tiró alta desde inmejorable posición; el partido ganó en emotividad porque Tesorieri también proponía en ataque.

Tesho lo tuvo tras una buena jugada de J. Ruarte que definió C. Zárate, pero su remate salió débil. Contestó Ferrocarril con un libre de Ontivero que Corzo con un manotazo sacó al córner, pero la más clara para el llanisto la tuvo el ingresado A. Rodríguez, en la primera que tocó, tras un desborde y posterior centro de F. Fuentes, la paró y definió de derecha pero A. Corzo, en gran reacción, topó lo que era gol.

Los cambios en Tesorieri dieron dividendos porque el juvenil Ignacio Campos, luego de un centro que no terminó de sacar la defensa de Ferro, recibió solo por derecha, centro medido y Carlos Zárate, de arremetida, la mandó a la red para el (1-0).

Poco le duró el festejo a Tesorieri, porque tras mover del medio una falta sobre el borde de área para Ferrocarriles, y Ezequiel Ontivero, de tiro libre 2’, después puso el (1-1).

Todo como el principio, los minutos finales fueron a pura adrenalina porque Ferro fue a buscar y tuvo algunas chances, Tesho también lo quería ganar y estaba para cualquiera. Sobre los 89’ llegó el gol de Pellicer que hizo estallar al pueblo “pistolero”, que a pesar de todo debió sufrir los minutos adicionados porque Ferro tuvo un par más.

Fuentes, primero con un zurdazo desviado y luego con un cabezazo, que salió a centímetros del palo, tuvo la chance de empatar. Fue final y triunfo de Tesorieri que celebró alborosamente la conquista, campeón del Provincial y clasificación al Regional.


----SÍNTESIS----

*- Cancha: Polid. 20 de Agosto
Tesorieri……………..............2
Ferrocarril del Estado.........1
Arbitro: Rolando Castro (Chil) bien


TESORIERI: A. Corzo; F. Romero (I. Campos), C. Zárate, J. Paredes, e I. Reynoso; P. Moreno, N. Moreno, L. Ceballos, y A. Vázquez (G. Bustamante); J. Ruarte (C. Díaz), y F. Pellicer; D.T. Isidro Ceballos.

FERROCARRIL: M. Escudero; Y. Roldán, W. Cernetti, E. Barrera, y M. Luján; R. Luna (D. Quinteros), A. Nieto (A. Rodríguez), M. Paredes y E. Ontivero; F. Fuentes y M. Cáceres (A. Rodríguez); D.T. Oscar Paredes.

Goles: S.T. 74’ C. Zárate (T); 76’ E. Ontivero (FCE); y 89’ F. Pellicer (T)