Torneo Regional

Andino de local tuvo otro clásico festejo

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
En el “20 de Agosto”, Andino dio muestras de nivel y expresó en la cancha mucho de su potencial en el debut ante Tesorieri, al que venció por 2 a 1. El “rojinegro” arrancó con el pie derecho en el Torneo Regional Amateur 2019, fue mucho más que el “pistolero”, que apretó en el final, pero no le alcanzó.

Américo Tesorieri casi logra igualar con dos intervenciones de Mario Granillo, pero esa imagen del final, lejos estuvo de expresar la realidad del trámite en general, donde Andino fue un claro dominador del juego y las situaciones.

En el arranque ambos equipos se estudiaron y se prestaron la pelota, pero a medida que pasaban los minutos el “rojinegro” asumió la iniciativa y se plantó en campo rival, con mucha presión, y producto de esa estrategia, a los 18’, llegó la primera conquista.

Alanís le robo una pelota a Reynoso en la mitad, alargó para Romero Neyra, quien en 3/4 de cancha la metió profunda para Alexis Vega, quien ganó en velocidad por derecha y envió el pase al corazón del área, donde llegó solo Ezequiel Ontiveros, para darle de zurda y vulnerar la resistencia de Corzo, que le dio el 1-0 parcial al Andino.

Luego el “rojinegro” siguió siendo más profundo y tuvo dos situaciones más para aumentar en los pies de David Romero Neyra, primero con un tiro libre, que Alejandro Corzo tapó en el ángulo, y luego, tras una gran acción y pase de Saúl Castro, frente al portero sacó un zurdazo potente que devolvió la base del palo.

El “pistolero” en esa primera parte apenas atacó, y lo más relevante fue un remate de “Tribi” Moreno, que Reyes devolvió con sus manos.

En el inicio del complemento Andino retrocedió, esperando de contra aprovechar los espacios que obligadamente por la necesidad dejaría Tesorieri y así fue.

David Romero Neyra tras un pelotazo de Roque Sánchez, quedó nuevamente ante Corzo, que esta vez, con su pecho devolvió el remate.

Pero minutos mas tarde, a los 57’, Alexis Vega -uno de los mejores de la cancha-, habilitó con otro pelotazo a las espaldas de la defensa, por allí fue otra vez Romero Neyra, que de nuevo mano a mano no perdonó y puso el 2-0 para el “rojinegro”.

Andino era dueño del partido, y tuvo otra clara con Castro, que haciendo la personal se sacó a los defensores y enfrentó a Corzo, que nuevamente salvó al “pistolero” de otra caída.

A cinco del final, cuando parecía todo estar cerrado a favor del local, Mario Granillo -que había reemplazado a Pellicer-con gran anticipo ganó de cabeza y descontó para el Américo Tesorieri, gol que le devolvió la esperanza.

El descuento le cargó dramatismo al final, y tanto fue así, que en otra acción de ataque, nuevamente Granillo volvió a ganar de cabeza y el palo derecho de Reyes, le ahogó el grito del empate en el final.

Después no hubo mucho más, Andino sacó un “aprobado” en el primer examen y demostró que se armó para pelear bien arriba. Tesorieri lo sufrió, pero como siempre ocurre, con más rodaje, le puso ese carácter de no resignarse nunca y sin dudas, que también estará en la pelea.

--- SÍNTESIS ---
*- Cancha: Polid. “20 de Agosto”
Andino Sport Club……….2
Américo Tesorieri………..1

Arbitro: Mauricio Díaz (Bien)

ANDINO: C. Reyes; A. Gutiérrez, J. Laurito, R. Sánchez y J. Quinteros; M. Alanís (M. Morales), S. Lazarte y Ontiveros (N. Castro); Alexis Vega, S. Castro y D. Romero Neyra (F. Fuentes).- DT: Nicolás Andrada.

TESORIERI: A. Corzo; F. Romero, C. Zárate, J. Paredes y I. Reynoso (J. Luna); P. Moreno, N. Moreno, C. Molina (M. Granillo) y L. Ceballos; F. Pellicer y E. Vázquez (G. Bustamante). DT: Isidro Ceballos.

Goles: 18’ Ezequiel Ontiveros (A); 57’ David Romero Neyra (A); 40’ Mario Granillo (T).