Torneo Regional

Andino frenó a Bº Argentino y es líder

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Andino frenó a Bº Argentino y es líder
F. Fuentes, D. Romero Neyra y N. Castro los goleadores

En el “20 de Agosto” Andino fue contundente y superior al conjunto chamicalense de Barrio Argentino, lo goleó 4 a 0 y escalo a la cima de la Zona “5” del Torneo Regional Federal Amateur 2019. David Romero Neyra por duplicado, Federico Fuentes y Nicolás Castro, anotaron los goles del “rojinegro”.

Los chamicalenses llegaban lideres e invictos, por lo que la expectativa de un gran partido ante Andino estaba latente en la previa, pero todo se derrumbo rápido, porque el “rojinegro” de local no lo perdono, y a los 6’ con un cabezazo de David Romero Neyra, rápidamente se puso 1 a 0.

A partir del gol todo fue del dueño de casa, que manejó la pelota, los tiempos y dispuso de múltiples chances para ampliar la ventaja, pero su falta de eficacia le negaba la posibilidad en ese lapso.

Barrio Argentino no hacia pie, no encontraba como incomodar a su rival, y por si eso fuera poco a los 20’ Alexis Maldonado vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Andino con mas ventaja a su favor, a los 39’ volvió a convertir nuevamente con David Romero Neyra, que giro en el area y la puso junto a un palo para el 2-0 del “rojinegro” con el que se fueron al descanso.

En el complemento las cosas fueron diferentes, Andino con la ventaja estaba cómodo por lo que regulo mucho su juego ante un conjunto chamicalense que no peso demasiado en el partido. Lo mas claro, fue con el ingreso de Marcelo Sosa y Brian Amaya en la ofensiva , juntos se perdieron su mejor oportunidad abajo del arco.

Sobre el cierre del partido Andino volvió a apretar y llegaron mas goles. Primero a los 88’ tras un paso filtrado de Vega, David Romero Neyra la metió al medio para el “Taita” Fuentes, que desairo al portero y definió al arco vació para el 3-0, y luego, a los 92’ Nicolás Castro anticipo de cabeza un centro de Ontivero en el primer palo y sentencio la historia con un 4 a 0 aplastante, que deja al Andino líder de su grupo.

-------Síntesis-------
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”
Andino Sport Club...........4
Barrio Argentino..............0
Arbitro: Héctor Barrera (Chilecito - Bien)

ANDINO: C. Reyes; U. Ruartes, F. González, R. Sánchez y J. Quinteros; M. Alanis (E. Romero), S. Lazarte (N. Castro) y E. Ontivero; A. Vega; D. Romero Neyra y S. Castro (F. Fuentes).- DT: Nicolás Andrada.

Bº ARGENTINO: I. Molina; C. Artaza, W. Cernetti, C. Peña (B. Amaya) y C. Torres; W. Artaza (E. Garay Britos), A. Maldonado, G. Barrionuevo y E. Ceballos; O. Artaza y Carlos Sánchez (M. Sosa).- DT: Marcelo Lujan.

Goles: 6’ y 39’ David Romero Neyra; 88’ Federico Fuentes y 92’ Nicolás Castro (A).

Incidencias: 20’ Expulsado Alexis Maldonado -doble amarilla (BA).