Torneo Regional

Andino en la ida perdió contra Acción Juvenil

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Andino en la ida perdió contra Acción Juvenil
El delantero Leandro Bustamante marcó 2 goles para el triunfo de Acción Juvenil

El conjunto “Rojinegro” comenzó ganando con el gol de Saúl Castro, pero el equipo de General Deheza lo dio vuelta y se impuso por 3 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final. El miércoles se jugará la revancha en La Rioja a partir de las 15:00.

Andino no pudo hacer pie en su visita en Córdoba y ayer cayó por 1 a 3 ante Acción Juvenil de General Deheza. Fue en el partido de ida por los cuartos de final de la Región Centro, que se jugó con el arbitraje del santiagueño Emilio Maguna.
Con ese resultado, el equipo riojano está obligado a ganar por dos goles para ir a los penales, o por una diferencia mayor, en la revancha que se jugará este miércoles en La Rioja, para de esta forma seguir avanzando en el Torneo Regional Federal Amateur.
El equipo riojano había logrado ponerse en ventaja con el gol de Saúl Castro, a los 24 minutos del primer tiempo, pero pagó muy caro algunas distracciones y el local lo aprovechó para revertir el resultado y sacar una buena ventaja de cara a la revancha.

Acción Juvenil salió a buscarlo de entrada y tuvo su primera chance antes del minuto, con un ataque por derecha de Chiocarello y con un cabezazo de Leandro Bustamante, que se fue desviado.
Pero con el correr de los minutos, Andino se acomodó en el campo de juego y también tuvo una aproximación con un remate de Nicolás Castro, que se fue al lado del palo derecho de Emanuel Testa.
Mediante un gran desgaste físico, Acción Juvenil quiso ser protagonista y presionó en todos los sectores del campo de juego. Pero el “Rojinegro” no se quedó atrás y también salió a buscarlo, por lo que el partido se hizo dinámico, de ida y vuelta.
El local complicó con los centros cruzados y Leandro Bustamante avisó con otro cabezazo que se fue desviado.
Pero Andino no desperdició su chance. Iban 24 minutos cuando Federico Fuentes ganó en el medio ante Hector Becerra, abrió a la izquierda para Ezequiel Ontivero, quien cambió de frente y entrando por el medio, Saúl Castro definió cruzado al palo derecho para poner el uno a cero.
Sin embargo, la alegría le duró poco al elenco riojano, ya que solo dos minutos después, y luego de un tiro libre desde la mitad de cancha de Héctor Barrera, una distracción entre Diego Luque y Fredy González, terminó en el gol de Acción Juvenil.
Tras la igualdad, ambos bajaron la intensidad, aunque el local siguió buscando hacer la diferencia con los envíos áereos. En el final de la etapa, Andino tuvo su chance de recuperar la ventaja, a través de una buena maniobra de Saúl Castro, en la cual el arquero local, Emanuel Testa salvó ante Federico Fuentes.
En el arranque del segundo tiempo, Acción Juvenil intentó tomar la iniciativa y rápidamente logró sacar provecho. Cuando el reloj marcaba 3 minutos, Leandro Bustamante aprovechó un buen pase de Federico Chiocarello, que le robó el balón a Ulises Ruarte, y el delantero la picó ante la salida de Diego Luque, para colocar la ventaja a favor de los cordobeses.
Pese a que Andino presionó y salió a buscar el empate, le costó generar juego porque el elenco de General Deheza ganó en el mediocampo y por lo tanto tuvo el control de las acciones.
Los ingresos de Alexis Vega, Romero Neyra y Sergio Lazarte le dieron más fútbol a Andino, que de esta manera tuvo algunas chances de llegar a la ansiada igualdad. En la más clara, el rosarino Lazarte habilitó al catamarqueño Alexis Vega, pero la peleota le quedó atrás y no pudo definir con comodidad.
Pero luego de acción, el “Rojinegro” cometió otro error que lo pagó con un gol en su contra. Lazarte perdió en el medio, los centrales no cerraron a tiempo, y nuevamente Leandro Bustamante definió para el tercero, tras un pase de Chiocarello.
El tercer gol pegó duro en los dirigidos por Gabriel Brizuela, que casi no generaron peligro en los minutos finales y por lo tanto el resultado no se modificó.

----Síntesis----
Acción Juvenil (General Deheza)...........3
Andino (La Rioja)....................................1
Cancha: Estadio “Alfonso Faucher”
Árbitro: Emilio Maguna (bien-Santiago del Estero)

--Los equipos--
Acción Juvenil (General Deheza): Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Héctor Becerra y Lucio Pérez; Juan Ignacio Mattea (Rodrigo Fassi), Marcos Abataneo, Franco Ducant (Jorge Znikz) y Franco Schiavoni; Federico Chiocarello (Horacio Malatini) y Leandro Bustamante. DT: Gastón Leva.

Andino (La Rioja): Diego Luque; Ulises Ruarte; Fredy González, Rodrigo Martínez y Leonel Verano; José Quinteros (David Romero Neyra), Mauricio Alaniz, Nicolás Castro (Sergio Lazarte) y Ezequiel Ontivero (Alexis Vega); Federico Fuentes y Saúl Castro. DT: Gabriel Brizuela.
Goles: PT: 24´ Saúl Castro (A), 26´ Héctor Becerra (tiro libre - AJ). ST: 3´ y 35´ Leandro Bustamante (AJ)

Triunfos de Atenas de Río Cuarto, Vélez de San Ramón y Tesorieri de Catamarca
También se disputaron los restantes partidos de ida por los cuartos de final de la Región Centro.
Vélez de San Ramón venció de local por 1 a 0 a Güemes de Santiago del Estero, donde el único gol del partido fue señalado por Iván Paz a los 45 minutos del segundo tiempo.
Atenas de Río Cuarto (foto) venció a Brown de Malagueño por 2 a 0, con los goles de Dylan Leiva a los 26 minutos del primer tiempo y de Tomás Prado a los 11 de la etapa complementaria
Y en el partido que se jugó en Santiago del Estero, Américo Tesorieri de Catamarca ganó sobre la hora, ya que derrotó por 1 a 0 al local Instituto, gracias al gol de Lucas Romero a los 49 minutos de la etapa complementaria.