Todo Chilecito

Avanza la gran obra del albergue de la Liga

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El presidente de la Liga Chileciteña de fútbol Martín Bersezio recibió en la sede de dicha institución, al Intendente Rodrigo Brizuela y Doria y juntos recorrieron la obra del albergue que se encuentra en un porcentaje importante de construcción, hasta el momento con fondos genuinos de la institución de la “Perla del Oeste”.

Martín Bersezio a cargo del fútbol de Chilecito, junto al Secretario Carlos Galleguillo, recibieron al Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, y al vice Sebastián Gutiérrez sumando al secretario de deportes Jorge Castro. La visita fue más que positiva, el Intendente quedó muy a gusto con la obra y confirmó el apoyo económico para poder finalizar la misma.
Rodrigo Brizuela y Doria (Intendente):
“Junto a Martín, presidente de la Liga, a Jorge Castro estamos en esta visita para poder colaborar con la Liga. La idea es poder trabajar en conjunto, así la Liga compra los materiales y el municipio aportar la mano de obra”.
Este albergue va a ser muy importante, para la Liga y para el Departamento todo, porque la cobertura será amplia del mismo. La Liga ya hizo todo lo que es base y cimientos”. Esto no es solo para una institución, es para la comunidad y para delegaciones que nos visitan”.
“Recién hablamos con Martín (Bersezio) que hay una linda idea, de que chicos futbolistas puedan pasar noches, acostumbrarse a experiencias de ese tipo que muchas veces hace falta, por ejemplo cuando hay un chico que tiene condiciones y deben viajar a otro lugar, ese desarraigo le cuesta mucho y esto va a ayudar mucho”.
Por último, el Intendente hizo referencia a la habilitación de actividades en los clubes “Estamos avanzando en un protocolo para entrenamientos, que no solo sirve en la parte física, sino también para un tema de salud, calmar la ansiedad de chicos, de poder pasar un par de horas fuera de la casa que viene siendo su lugar permanente, psicológicamente va a ayudar mucho”. “Posiblemente la próxima semana podríamos abrir eso”.
Martín Bersezio (Presidente de la Liga Chileciteña)
“Una visita muy esperada esta del Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, del vice Sebastián Gutiérrez, agradecidos por el gran apoyo que nos dan con esta obra”.