Todo Chilecito

Los clubes empezaron con los trabajos físicos

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Los clubes de la Liga Chileciteña comenzaron a moverse en su pretemporada, pensando en el campeonato oficial 2020. La dirigencia ya anticipó que el certamen para las diferentes categorías comenzaría en septiembre próximo.

Tras la habilitación, los primeros clubes del fútbol chileciteño en comenzar a trabajar en entrenamientos fueron Newell´s Old Boys en su cancha sintética, con más de veinte jugadores a las órdenes del entrenador Jonatan Ciar. Después de una larga cuarentena, la ilusión del "Rojinegro" está intacta y buscará protagonismo en el próximo certamen oficial.

Por su parte Independiente, lo hizo en su predio de calle Caminito con el profesor Joel Guerrero y el DT Pedro Barrionuevo. El plantel del "Rojo" no bajó los brazos durante este párate y pretende ser candidato a pelear por el título.

Mientras que Estrella Roja reunió a sus jugadores en el predio del Parque de la Ciudad, a las órdenes del técnico Omar Bordón. Así, volvieron a los trabajos buscando la puesta a punto con la expectativa de ser parte de la lucha en el Campeonato 2020 de la Liga Chileciteña

Asimismo, en la tarde del martes comenzaron también trabajos físicos en cancha, el plantel de San Buenaventura de Vichigasta, el último campeón, que tiene plantel completo. A excepción de Claudio Nuñez, quien no definió a donde va a jugar, ya que tiene algunas ofertas de otros clubes de la Liga.

También Newell´s de Sañogasta comenzó en la tarde del martes a trabajar en su cancha de barrio "El Pozo". En tanto que Defensores de la Plata, que ya venía trabajando en circuitos de running, ahora va a ir intercalando también entrenamientos en cancha de barrio El Parque.

Seguirán hoy

Atlético Chilecito este miércoles entrena en cancha desde las 14.30, pero el "Celeste" hace unas semanas ya venía en circuitos de Running. También el Club Unión de Malligasta convoca este miércoles a las 15.00 a los jugadores de primera división, así lo informó el coordinador general Carlos Ferreyra, posteriormente lo harán inferiores y el fútbol femenino.

En tanto, que el resto de los clubes se están organizando para comenzar los entrenamientos durante los próximos días, en este caso son los clubes de Los Chuyos, Anguinán y Joaquín Víctor González de Nonogasta.

El Campeonato:

Si bien no fue oficializado aún, la dirigencia de la Liga Chileciteña ya anticipó que la fecha tentativa para el inicio del próximo Torneo Oficial sería el 12 de septiembre.

Restan algunos detalles organizativos, pero todo va bien encaminado, con las reuniones de dirigentes que se están desarrollando para diagramar la competencia que se avecina, tanto para la primera división, como así también lo de las categorías inferiores, más el Torneo de Fútbol Femenino que organizará la Liga Chileciteña.

Información: Nueva Rioja