Liga Riojana de Fútbol

SIGUE LA INCERTIDUMBRE

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Los dirigentes decidieron tomar este intervalo para reunirse nuevamente con el secretario de Deportes.


"Pasemos a Cuarto Intermedio, nos reunamos con Isidro Ceballos, vemos cuanta plata aportará el Gobierno y después decidimos que tipo de campeonato jugamos".
De esta manera, la mayoría de los presidentes que participaron de la Asamblea Extraordinaria, fundamentaron la decisión de tomarse este intervalo para especular con el monto económico que brindará el Estado para el desarrollo de la Temporada 2009 en las dos divisiones.

Al fin y al cabo, todas las expectativas que se crearon durante la semana por esta reunión quedaron en la nada, ya que supuestamente se iba a definir cuándo comenzaría el campeonato y cómo se jugaría, pero sólo leyeron los proyectos de campeonatos presentados por Estudiantes de la División A, San Francisco de la división B y el de la Liga Riojana de Fútbol y no fijaron el comienzo del torneo.

Ahora, los presidentes pedirán este lunes una audiencia con el secretario de Deportes para plantearle la postura de saber primero cuanta plata podrá aportar el Estado para recién diagramar el Torneo.

Luego de llevar a cabo este paso que se fijaron, la Asamblea Extraordinaria retomará su curso el viernes 27 de abril, donde supuestamente con los números en la mano ya decidirán definitivamente la fecha de inicio y modo de juego para el Campeonato.

El otro punto importante de la noche, fue la aceptación al pedido de Licencia Deportiva presentado por el Club Independencia de Patquia que no participará en esta temporada (Ver cuadro aparte).

Clubes con deuda

Por otra parte, la Asamblea aprobó el pedido de prorroga de diez día presentado por el Club Vélez Sarsfield para abonar la deuda de mantenimiento de cancha del mes de Febrero del 2009.

Esta decisión también benefició al Club San Vicente que están en las mismas condiciones que los "velezanos", a diferencia de que la única entidad que no tuvo representante en la reunión del viernes por la noche fue el "santo" que no tuvo a ningún representante.

Agua para mi molino

Si bien hay que destacar la presentación de los proyectos diagramados por San Francisco y Estudiantes, también hay que ser realistas y darnos cuenta de que a pocos le preocupa la situación por la que pasa el fútbol de la Capital.

Pasa que la mayoría (por no decir todos) está especulando con cada idea, con cada número y con cada chance que se presenta para sacar ventaja para su club.

Estamos de acuerdo que muchas veces es su función, pero también debemos pensar que en esta situación (casi extrema se podría decir) todos tendrían que dejar de lado sus intereses y trabajar para devolverle al fútbol riojano el nivel que perdió en los últimos 8 o 9 años.

Creemos que es el deseo que muchos tienen para el deporte pasión de multitudes.

Independencia de Patquia no jugará en la Temporada 2009

El titular del Club Atlético Independencia de Patquia, Daniel Supaga presentó el sábado por la noche la nota formal para solicitar este recurso dispuesto por la Liga Riojana de Fútbol que se llama "Licencia Deportiva".

De este modo el conjunto de Patquia no participará de la presente temporada en ninguna de las categorías de la División, con la posibilidad de regresar en la Temporada 2010 sin ningún problema.

En este sentido, Supaga dialogó con NUEVA RIOJA y comentó que "toda la Comisión Directiva decidió tomar esta decisión porque lamentablemente este año se nos hará muy difícil poder afrontar el campeonato, ya que cada viaje a la Capital con las cuatro categorías demanda un costo de 5 mil pesos, sólo en transporte".

El presidente, también comentó que "hicimos algunas gestiones para ver si conseguimos fondos para poder participar, pero todavía no tuvimos respuesta y lamentablemente no podemos especular con eso porque si asumíamos el compromiso de jugar y después no había plata sufriríamos una sanción muy grave".

"Agradecemos el apoyo que siempre recibimos de la diputada Camila Herrera y el intendente Juan Herrera", expresó

SUMA: Se reunieron

Sin duda que la parte positiva de lo ocurrido el sábado por la noche en las instalaciones de la Liga Riojana tiene que ver con que por lo menos los presidentes ya se reunieron para ver cuándo se jugará. Si bien no hubo grandes soluciones, en esta situación crítica por la que atraviesa el fútbol debemos ser un poco permisivo y tratar de ver el lado positivo de la situación que es el comienzo de la Temporada. Esperemos que a la reanudación de la Asamblea podamos titular nuestra página con la fecha de inicio del campeonato para las dos divisiones.

RESTA: Licencia Deportiva

En medio de toda la vorágine que se creó para ver como harán los dirigentes para que se juegue el campeonato, algunos de los presidentes le dieron poca importancia al permiso que pidió Independencia de Patquia para no participar de la Temporada. Lo cierto es que en este año la División B tendrá un equipo menos en el fixture y todo sigue como si nada, pero en realidad a primera vista parece que nuestro fútbol sigue retrocediendo, porque en lugar aumentar el nivel.