Federación Riojana de Fútbol

Provincial de la categoría Sub-17

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Se reunieron para aprobar por mayoría de votos la disputa de la eliminatoria Provincial de la categoría Sub-17 a iniciarse el fin de semana del 19 y 20 de septiembre.

Con la presencia de cinco de la seis ligas que conforman la Federación Riojana de Fútbol, el pasado viernes en la ciudad de Chilecito se reunieron para aprobar por mayoría de votos la disputa de la eliminatoria Provincial de la categoría Sub-17 a iniciarse el fin de semana del 19 y 20 de septiembre.

Para abaratar costos, la primera fase se enfrentarán en partido ida y vuelta a Liga Riojana contra Liga Aimogasteña; Liga Chileciteña frente a la Liga del Oeste Riojano y Liga de Chepes ante la Liga de Chamical (el viernes que viene se sortearán las localías de los partidos de ida); mientras que luego los ganadores de las tres llaves jugarán en una sede fija todos contra todos y de donde saldrá el Campeón Provincial y representante de la Provincia a la eliminatoria Regional con el ganador de la zona Cuyo (San Juan, Mendoza o San Luis), que clasifica al Nacional de la categoría a desarrollarse en San Rafael (Mendoza) o Bahía Blanca (Buenos Aires).

En la primera fase, los árbitros que impartirán Justicia serán locales de su representado, mientras cada Liga presentará el viernes venidero la lista de jueces que serán evaluados por el instructor nacional Miguel Sierralta.

Esta determinación de jugar el torneo tan aceleradamente es por que la Federación debe tener hasta el 15 de octubre el representante.

La próxima reunión será el viernes 11 de septiembre en la ciudad Capital a partir de las 19.00. En la oportunidad se hará la asamblea general ordinaria de la Federación Riojana de Fútbol que tiene por ahora presidente interino al Chileciteño Raúl Sabanés.

En esta reunión celebrada en el pasado viernes en la sede de la Liga Chileciteña de Fútbol el ausente fue la Liga del Oeste Riojano (Villa Unión), que el viernes debe confirmar su intervención en el torneo.